CMLL: Estos son los contendientes a votación para el 88 Aniversario, Noche de Campeones

0
244

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) difundió cuáles serán los campeonatos que se expondrán para su evento insignia, el próximo 24 de septiembre, así como los contendientes que estarán a elección del público mediante la página oficial de la Seria y Estable. No obstante, esto despertó una polémica en particular y resaltó la ausencia de luchadores que acaban de partir de su elenco.

Campeonato Nacional de Peso Completo

El anuncio de la vacante de esta presea implicó una controversia en el mundo de los encordados, debido a que Diamante Azul salió de las filas del CMLL con el campeonato en su posesión. Aunado a ello, este cinturón le pertenece a la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México y no a dicha empresa.

Es decir, que el campeonato legalmente le sigue perteneciendo al ahora llamado DMT Azul, razón por la cual decidió emitir un comunicado oficial en el cual refiere una resolución ante las instancias correspondientes.  

Sin embargo, la empresa afirmó en su programa CMLL Informa, en su emisión 378, del pasado miércoles, que supuestamente la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México determinó que el Campeonato Nacional de Peso Completo quedaba sin dueño, y por ende su disputa protagonizaría el 88 Aniversario.

Habrá siete candidatos: Hechicero, Bárbaro Cavernario, Euforia, Atlantis Jr., El Terrible, Panterita del Ring y El Valiente. De los cuales, los cuatro más votados por el público se enfrentarán en una eliminatoria previa, el viernes 3 de septiembre, para establecer el uno a uno definitivo que se confrontará en la Noche de Campeones.

Campeonato Nacional de Peso Medio

Este cetro se suma a las sorpresas para la celebración del CMLL. Porque, al igual que el Campeonato Nacional de Peso Completo, también depende de la comisión y quedó inactivo desde hace décadas.

El último campeón fue Octagón, el cual se coronó monarca en la Seria y Estable en 1991, contra Emilio Charles Jr. Luego, el Amo de los Ocho Ángulos se fue a la recién fundada Triple A y, en condiciones similares a las de DMT Azul, continúo como el dueño del cinturón. Sin embargo, este título poco a poco quedó inactivo en los enlonados de La Caravana Estelar

En este sentido, el CMLL anunció el regreso del Campeonato Nacional de Peso Medio tras casi 30 años de estar fuera de esta marca. Hay nueve contendientes: Ángel de Oro, Templario, El Audaz, Felino Jr., Enfermero Jr., Dragón Rojo Jr., Star Jr., El Coyote, Hombre Bala Jr. Y sólo los cuatro más votados definirán el dos a dos finalista por una eliminatoria previa, el viernes 10 de septiembre.

Campeonato Mundial de Parejas 

Los cinturones que poseen actualmente Místico y Carístico se apostarán ante una dupla retadora que vacila entre tres opciones: Último Guerrero y Gran Guerrero; Los Gemelos Diablo I y II; y Volador Jr. y Titán, esta última mancuerna posicionada hasta el momento como una de las favoritas del público.

Campeonato Nacional de Parejas

Rey Cometa y Espíritu Negro nuevamente formarán parte de un cartel de aniversario como dupla. En esta ocasión, lo harán para defender sus títulos ante Blue Panther Jr. y Dark Panther; Fugaz y Esfinge; Stigma y Pegasso; Magia Blanca y Halcon Suriano Jr. o Akuma y Espanto Jr., manteniéndose estos dos como los más votados hasta ahora.

Campeonato Nacional Femenil de Parejas

Lluvia y Jarochita se jugarán el oro contra la terna femenina elegida por la audiencia. Entre las cuales están Marcela y Amapola; Princesa Sugehit y La Guerrera; Dark Silueta y Reyna Isis; y Dalys y Stephanie Vaquer, siento esta pareja internacional la líder en las encuestas, que a la vez se han ganado a pulso una oportunidad de esta categoría. 

Campeonato Mundial de Tríos fuera del 88 Aniversario

Luego de la salida de la Nueva Generación Dinamita, Sansón, Cuatrero y Forastero, comunicada el pasado 10 de agosto, el Campeonato Mundial de Tríos y el Campeonato Mundial Medio de CMLL, de Cuatrero, quedaron formalmente vacantes. 

Hasta el momento, la empresa de la Arena México ha dejado de lado estos cinturones de la Noche de Campeones 2021 y no ha hecho público el evento o la contienda mediante la cual estos cinturones vuelvan a ponerse en circulación.  

Deja un comentario