Triplemanía XXIX: Ric Flair, incorporación de la NGD, dos retenciones, una doble campeona y una cabellera

0
439

El aniversario número veintinueve de la Triple A estuvo repleto de imágenes memorables. De estas, pasarán a la historia la aparición de Ric Flair como second de su yerno Andrade; la llegada de la Nueva Generación Dinamita, tras su reciente salida del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); la retención de Kenny Omega ante El Ídolo; la defensa de los Lucha Brothers de sus preseas; la doble coronación de Deonna Purazzo; y la caída de Rey Escorpión. Este es el resumen de la noche.

Psycho Clown rapa a Rey Escorpión 

La lucha estelar del evento terminó con resultado favorable para el de la Dinastía Alvarado. Psycho Clown salió victorioso aun con un entorno desfavorable, ya que la contienda viró por muchos momentos hacia el terreno extremo, su rival se hizo acompañar de El Samoano, La Hiedra y Black Taurus, y su acompañante y hermana, Goya Kong, lo traicionó en la cúspide del enfrentamiento.

El Bravo de Guaymas no guardó el mínimo respeto hacia El Psicópata del Ring: lo atacó con un bote de basura, una charola, una lámpara, una botella de vidrio, una tabla, un palo de madera y lo puso a recorrer la zona de las butacas. Todo esto con el fin de demostrar que Psycho Clown no era ningún protegido, ni le regalaría su cabellera.

Sin embargo, el líder de los Psycho Circus utilizó lo mejor repertorio luchístico para responder a la altura de los ataques que recibía, a la par que resistía las intervenciones a favor de su rival. Tras la traición de Goya Kong, con un faul, este usó las distracciones a su favor para tomar ventaja en el intercambio final de movimientos a rendición, que ganó con un torito.

Kenny Omega retiene el Megacampeonato Triple A

Pese al impacto que tuvo el hecho de contar con el apoyo de Ric Flair en su esquina, Andrade no ofreció lo suficiente para imponerse sobre el campeón. Sostuvo una confrontación por momentos lenta, con tropiezos, y con fugaces chiflidos del público, pero que se construyó con castigos duros y golpes fuertes.

Kenny Omega intentó dominar la lucha con el ataque insistente sobre el rostro de El Ídolo, principalmente en la zona de la nariz y los ojos. Pero el mexicano también supo inclinar la balanza a su favor en más de una ocasión; aunque, su momento más cercano a la gloria fue cunado ejecutó una Figura 4 en espejo junto a The Nature Boy, sobre el canadiense y Konnan, su second.

No obstante, el duelo se definió gracias a otra intervención por parte de El Bárbaro, que le acercó a Omega el cinturón en cuestión para atacar a su rival. Lo consiguió con efectividad y luego aprovechó para asegurar su victoria con su emblemático One Wing Angel, reafirmándose con las tres palmadas en tierra mexicana.

La Empresa aprovecha las rencillas de sus contrincantes

La facción liderada por DMT Azul, Sam Adonis y Puma King dio cuenta del equipo que estaba dispuesto a defender a la Caravana Estelar, pero que fracasó debido a los problemas latentes entre dos de sus integrantes, Chessman y Pagano, protagonistas de la pasada edición de Triplemanía.

La contienda sobresalió por su intensidad en cuanto a uso de mesas, sillas y escaleras. El destino del choque de estos gladiadores apuntó para ambas direcciones, aunque se inclinó totalmente hacia el bando invasor debido a una confusión entre el Asesino de la Luz Roja y el Noa Noa Style que los llevó hasta los golpes. Poco pudo hacer Murder Clown para mediar una relación imposible entre sus aliados y evitar lo esperado, por lo que también sucumbió ante La Empresa.

Lucha Brothers retienen por poco

Los aún dueños del Campeonato Mundial en Parejas, Pentagón Jr. y Fénix, tuvieron que ponerse a prueba en un enfrentamiento dinámico contra la dupla de Brian Cage y Black Taurus, y la mancuerna de Hijo de Vikingo y Laredo Kid.

La participación de estas últimas parejas en la triple amenaza brilló por la categoría de sus ejecuciones, ya que ambas se quedaron cerca del triunfo, mas no lo suficiente para ser superiores a la racha que han construido los Lucha Brothers.

Deonna Purazzo, doble campeona

La superestrella de Impact Wrestling repitió hazaña, al vencer con la misma tenacidad a Faby Apache con la que lo hizo sobre Lady Shani. Si bien la de la Dinastía Apache no se guardó nada para defender su campeonato, contó con el infortunio de la parcialidad del Hijo del Tirantes, réferi del encuentro.

Este se convirtió en un estorbo para la mexicana y en varias ocasiones actúo en su contra. Tal fue el caso, que recibió accidentalmente unas tijeras voladoras que iban dirigidas a Purazzo. Ello, implicó una distracción para Faby que le sirvió a la extranjera para ejecutar una llave que propició su gane por sumisión, convirtiéndose portadora del Campeonato de las Knockouts y el Campeonato Reina de Reinas.

La Copa Bardahl de Mr. Iguana, opacada por la dinamita

Iguana venció en el mano a mano final a Carta Brava Jr., convirtiéndose en el primer ganador de la Copa Bardahl, en una exhibición que también contó con la participación de figuras de la talla de Myztezis Jr., Aramis, Tito Santana, Drago, Niño Hamburguesa, Pimpinela Escarlata, Mamba Negra, Argenis, y la colación de otros personajes cuyos fines eran personales, como la distracción, como La Parka Negra, Super Fly u Octagón Jr.

La celebración de Mr. Iguana fue interrumpida con la aparición de Sansón, Cuatrero y Forastero, que llegaron a la final de la contienda para dejar un mensaje: llegaron para quedarse y buscarán imponer su legado, al igual que sus antecesores, Los Dinamita, y lo harán con una posible asociación a La Empresa.

El Furioso le da el gane al team Leyenda Americana

En la primera lucha, la participación del concepto originario de la alianza Marvel México y Triple A, el equipo de Leyenda Americana, Aracno y Estrella Cósmica logró ganar el duelo sobre el tridente de Picadura Letal, Venenoide y Terror Púrpura, pero con un poco de ayuda.

Esta se manifestó a través de El Furioso, personaje que representa a Hulk, que sirvió como elemento que intimidó y confrontó a Terror Púrpura, líder del equipo antagónico, que marcó la mayoría del tiempo la pauta de la justa. Y que sólo con la presencia de El Furioso tuvo contención.

Deja un comentario