CMLL: Resurge Hombre Bala Jr. y presentan al nuevo Enfermero Jr

0
553

La última edición del espacio CMLL Informa estuvo llena de sorpresas. Entre ellas, destacaron la oportunidad que se le otorgó a Drone para portar nuevamente el personaje de Hombre Bala Jr. y el apadrinamiento de Jaque Mate hacia Yago, al que le cedió otro de los personajes que utilizó durante su paso en la Seria y Estable, el Enfermero Jr.

Luego de casi cinco años de portar el nombre de Drone, el integrante de la Dinastía Ortiz solicitó a los directivos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) regresar al personaje con el que debutó en los encordados de la empresa, en el 2011. Y que posteriormente abandonó a finales del 2016. 

En su momento, el luchador aclaró que la decisión de dejar el nombre de Hombre Bala Jr. era con la intención de forjar su propia historia y no limitarse al legado luchístico de su padre.

Sin embargo, tras un lapso de altibajos, tropiezos profesionales y la muerte de su progenitor, el Hombre Bala, en 2018, Drone resurge ahora como Hombre Bala Jr. y tendrá su presentación oficial el próximo domingo 8 de agosto, en la Arena México.

Por otro lado, el rudo Yago apareció en el noticiero en compañía de Jaime Álvarez Mendoza, Jaque Mate, para presentar la nueva versión del Enfermero Jr., personaje al que este último dio vida durante la década de los ochenta, en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre.

La leyenda Jaque Mate formalizó la cesión del nombre y expresó su deseo de respaldar la carrera de Yago, que trabajó por cinco años con esta identidad en el CMLL y ahora busca darle un giro a su carrera con la adopción de dicho legado, con el cual presentará el próximo viernes 6 de agosto.

Cabe recordar que la figura del Enfermero no tiene ninguna tradición familiar. Porque dicho junior le fue otorgado originalmente a Jaime Álvarez Mendoza en 1974, por su amigo y entrenador, Antonio Camargo, que luchó con dicho equipo durante los años cincuenta y sesenta.

Asimismo, Álvarez Mendoza, Jaque Mate, no tiene ningún parentesco con Yago. Este último es hijo de José Manuel Balderas Martínez, consagrado en el terreno independiente como Coco Blanco. Es decir, el apoyo y relevo con el nombre Enfermero Jr. sólo se dio por cuestiones profesionales.

Deja un comentario