Titán se convirtió en el ganador del Torneo de la Leyenda de Plata 2021, tras vencer en un mano a mano definitivo a Titán, en una exhibición donde ninguno de los dos dejó reservas en su repertorio luchístico ni en su condición física. El Inmortal triunfó en una contienda de dieciséis aspirantes; sin embargo, se disputó la final con un Guerrero León indispuesto a ser su trampolín al estrellato. Aquí la crónica.

La noche de ayer brilló en plata en honor a El Santo, leyenda a la cual se rinde tributo con este torneo. Ambos protagonistas modificaron su equipo acorde al metal referido. No obstante, Titán saltó al siguiente nivel al sentenciar desde su atuendo al rival: presentó una máscara alternativa en la que su figura devora a Templario.

La lucha inició con dificultad, debido a que el brío de los protagonistas chocaba entre sí por la imposibilidad de lograr un castigo certero sobre el otro. El ajetreo del contrallaveo los llevaba a cesar hasta el inicio de una nueva toma de réferi, donde se percibía cómo calaban su nivel y construían su estrategia para el combate.

El titubeo acabó cuando Templario consiguió estrellar a Titán sobre la esquina baja del encordado, al provocar su tropiezo. Luego, le ejecutó un movimiento sujetándolo por la espalda para cargarlo hacia atrás e impactar su nuca contra la lona. Y después de dicho castigo, el Guerrero León le aplicó a El Inmortal una variante de cruceta con la que se llevó la primera caída y tomó ventaja.

En el principio de la segunda ronda persistió el dominio de Templario, hasta el punto de que intentó quitarle la máscara a Titán. Esto es, los ataques fuertes siguieron con el fin de desgastar el físico de su contrincante y lograr intimidarlo. Pero, El Inmortal regresó a la batalla al revertir un castigo con una catapulta que estampó en el esquinero a su rival.

Posteriormente, le conectó una plancha que lo impulsó de adrenalina para congeniar un enredo en el aire, con sus piernas hacia el cuello de Templario. Este giro le permitió someter a su rival para amagar una palanca al brazo, con ayuda de la velocidad que llevaba, y arrancarle la rendición al Guerrero León. Con lo que Titán se mantuvo en la competencia y llevó el duelo hasta la última instancia.

La tercera caída estuvo llena de lances espectaculares, mas esto implicó el éxito de Titán, debido a que inclinó la lucha hacia su terreno, el estilo aéreo. Tal es el caso, que dicha estrategia resultó en algunos errores de Templario; en particular, ejecutó un lance hacia afuera del ring con el que accidentó su cabeza sobre el suelo y quedó un poco manso el resto de la exhibición.

Es probable que dicho accidente le haya costado la gloria a Templario. Sin embargo, también revirtió castigos fuertes y realizó vuelos de categoría. En la lona demostró que no sería un simple escalón para su rival, debido a que en más de una ocasión se resistió a ceder las tres palmadas y estuvo un tanto cerca de darle otro destino a la contienda.

Finalmente, Titán acabó con Templario gracias a un movimiento que impactó su espalda y nuca. Con esto devoró a su contrario al son del conteo de tres y no lo hizo por suerte, dicho éxito sumó a los ya acumulados en menos de un año, como las dos últimas defensas que hizo del Campeonato Mundial de Peso Welter ante Soberano Jr. en el 87 Aniversario y contra el consagrado Negro Casas.

El ascenso de El Inmortal en el pancracio mexicano, dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se evidenció de tal manera que ameritó el reconocimiento de su propio rival, que lo cargó en hombros ya en el cierre de una de las luchas que se perfila como de las mejores del año. Fue así como, entre aplausos, Titán se coronó como el ganador del Torneo de la Leyenda de Plata 2021.

Deja un comentario