Tribute to the Kings: La despedida de Julio César Chávez

0
227

Tribute to the Kings cumplió con la encomienda del adiós para el Gran Campeón Mexicano. Julio César Chávez se midió a Héctor Camacho Jr. en la que prometió ser su última pelea de exhibición; estuvo acompañado por Saúl «Canelo» Álvarez. En la función, sus hijos no pudieron salir con la victoria.

Tributo a Julio César Chavez González

El Estadio Jalisco, hogar de los rojinegros del Atlas, se vistió de gala para despedir al César del boxeo. En el combate estelar del 19 de junio de 2021, Julio César Chávez dominó a Héctor «Macho» Camacho Jr. por cuatro rounds.

La leyenda sonorense tomó la batuta en el duelo y partió del centro del ring para doblegar al pugilista puertorriqueño de 42 años; incluso, recorrió las cuerdas para batirse con el hijo de uno de sus más entrañables rivales.

Los constantes golpes conectados luego del campanazo provocaron que la intensidad entre ambos aumentara. De ahí que buscaron despojarse de sus caretas previo al último asalto, pero esto no les fue permitido.

En ese momento, Chávez González solicitó a Saúl Álvarez que subiera al cuadrilátero. Canelo se integró a la esquina del homenajeado y presenció el final de la contienda junto al equipo de su compatriota.

El actual Campeón Supermediano de la OMB, AMB y CMB reconoció la grandeza de Julio César Chávez. De acuerdo con Azteca Deportes, este aseguró a los presentes que Álvarez es «el mejor mexicano de la actualidad y posiblemente el mejor en la historia».

Posterior a la reyerta, el actual analista de Box Azteca compartió un video mediante Twitter. Agradeció a sus fanáticos por el apoyo manifestado en la función y brindó un mensaje con motivo del Día del Padre.

Silva y Álvarez derrotan a los Chávez

En el choque coestelar, Julio César Chávez Jr. (52-6-1, 1 NC) cayó ante el consagrado en artes marciales mixtas, Anderson Silva (2-1). The Spider superó al mexicano por decisión dividida (75-77; 77-75, 77-75) después de ocho episodios. Esta fue la tercera pelea de boxeo del atleta brasileño de 46 años.

También en ocho asaltos, Ramon Álvarez (29-8-3, 1 NC) se impuso a Omar Chávez (36-6-1) por decisión unánime (80-73, 80-73, 79-73). En el quinto round, un choque provocó que el tapatío le abriera la ceja derecha al sinaloense. El Inocente se quedó con la tercera batalla entre ambos: ganó la primera en 2014; sucumbió en 2017 y se quedó con la edición de 2021.

Deja un comentario