Estados Unidos: Lio Rush anuncia su retiro del wrestling

0
237

Lio Rush (de 26 años) confirmó que no continuará en activo dentro de la industria del wrestling, debido a una aparatosa separación acromioclavicular que sufrió durante su debut en AEW: Double or Nothing 2021.

Mediante una publicación en Instagram, The Man of The Hour aseguró que tomó la decisión de retirarse de los encordados dado que la lesión en el hombro no sólo repercutiría en su trabajo, sino también en su vida familiar.

«Era más frustrante cada día. Me percataba de acciones que no podía realizar como antes lo hacía. Como simplemente ponerme una camisa o algo mucho más complicado de asimilar, ni siquiera podía cargar a mi hijo recién nacido», confirmó en el post.

Asimismo, agradeció a los directivos de All Elite Wrestling por su interés en ofrecerle un contrato en el futuro, aún con el conocimiento de su lesión.

Con ello, recalcó que se habría convertido en el primer gladiador en la historia en pertenecer a dos grandes empresas luchísticas de forma simultánea, pues forma parte del roster de New Japan Pro Wrestling.

También aseveró que una vez recuperado, regresará a The King of Sports para cumplir con sus últimas fechas pactadas y así despedirse de la lucha libre profesional.

La carrera de Lio Rush

Lio Rush debutó a los 19 años. En sus inicios, destacó en Ring of Honor (ROH), en que ganó el Top Prospect Tournament, y Combat Zone Wrestling (CZW). Incluso, su acuerdo con ROH le permitió presentarse en el torneo internacional de la Liga Elite, realizado en junio de 2016 en la Arena México. Acabó con David Tita, mas sucumbió en Cuartos de Final con el eventual ganador, Michael Elguin.

A la postre, llegó a la World Wrestling Entertainment, en que se adhirió a las marcas NXT y 205 Live. Será recordada su etapa de 63 días como Campeón Crucero. En Monday Night RAW, Rush fungió como manager del ahora Campeón de la WWE, Bobby Lashley. El 15 de abril de 2020 fue parte de la primera ola de «recortes presupuestales» de la promoción, en medio de la pandemia.

En su reciente etapa como independiente, brilló en Game Changer Wrestling (GCW) y firmó un contrato con New Japan Pro Wrestling (NJPW). Fue miembro de la plantilla de Major League Wrestling (MLW), donde se erigió como Campeón Mundial de Peso Mediano en Kings of Colosseum 2021.

En febrero de este año, puso en juego dicho cetro ante el Campeonato Crucero de Lucha Libre Triple A, en poder de Laredo Kid. Rush retuvo su corona y destronó al Águila de Río Bravo. Sin embargo, la Tres Veces Estelar desconoció el resultado de la contienda y nunca lo ratificó como monarca. En suma, Myron Reed lo despojó del título de MLW en mayo.

Pese a que no se presentó con su nombre característico, le dio vida a Arácno en la batalla de exhibición del concepto Lucha Libre Marvel en Triplemanía 28. Estuvo acompañado de Leyenda Americana (Daga), pero fueron derrotados por Terror Púrpura (Brian Cage) y Venenoide (Black Taurus).

Lio Rush en Double or Nothing 2021

El gladiador estadounidense participó en la edición 2021 de la Casino Battle Royale, distintiva del pago por evento Double or Nothing.

Fungió como el Joker de la reyerta. No eliminó a ningún competidor, pero Matt Hardy se encargó de descartarlo en la reyerta que definiría al próximo retador por el Campeonato Mundial de All Elite Wrestling.

Deja un comentario