WWE: Braun Strowman y Aleister Black encabezan nueva lista de despidos

0
524

Este miércoles 2 de junio de 2021, WWE confirmó una nueva ola de despidos de superestrellas. De manera sorpresiva, Braun Strowman y Aleister Black están incluidos en la lista de seis talentos que oficializó la compañía. 

Fightful se adelantó a la empresa para presentar la primicia. Horas más tarde, WWE anunció que liberó de contrato a The Monster Among Men y The Dark Father. A ellos se le unieron Murphy, Ruby Riott, Lana y Santana Garrett.

El paso de Braun Strowman en WWE

Braun Strowman había sido una de las grandes apuestas de Vince McMahon, luego de su salida de The Wyatt Family, solo por detrás de nombres como Roman Reigns, Seth Rollins o Drew McIntyre.

En 2018 conquistó el Greatest Royal Rumble y el Money in the Bank, aunque falló en su intento por canjearlo contra el entonces monarca Brock Lesnar. Un año después, en WrestleMania 35, fue el vencedor del Andre The Giant Memorial Battle Royal.

Ganó una vez el Campeonato Universal, cuando destronó a Goldberg en la edición 36 de la Vitrina de los Inmortales. También portó el Campeonato Intercontinental y ostentó el título de parejas de RAW en un par de ocasiones.

En WrestleMania 37, venció a Shane McMahon en una Steel Cage Match. Incluso, en WrestleMania Backlash, del 16 de mayo, compitió ante Bobby Lashley y Drew McIntyre por el Campeonato de la WWE.

El recorrido de Aleister Black en la compañía

Recientemente, Aleister Black reapareció en SmackDown tras cinco de meses de no competir. Favoreció a Apollo en su defensa del Campeonato Intercontinental. Con ello, debutó su personaje de The Dark Father y prometía iniciar una rivalidad con Big E.

Sin embargo, esto ya no tendrá lugar, pues el gladiador neerlandés aseguró que su recorte se debió a un ajuste presupuestal. Este es mayor recordado por su paso en la marca dorada, donde compitió entre 2017 y 2019. Ahí ganó el Campeonato de NXT y el Dusty Rhodes Tag Team Classic junto a Ricochet.

Los casos de Murphy, Riott, Lana y Garrett

Murphy mantuvo el oro en tres etapas: una como Campeón Crucero y dos más con los cinturones de parejas de RAW y NXT. Tras su salto al Main Roster, se convirtió en discípulo de Seth Rollins. Una vez que The Messiah lo traicionó y el australiano se alió con la familia Mysterio, desapareció de la programación.

Respecto a las tres luchadores, ninguna pudo consolidarse en RAW o SmackDown, quizá fue Ruby Riott la que más exposición tuvo en televisión como parte del Riott Squad.

Aunque eran candidatas para consagrarse como las siguientes Campeonas Femeninas de Parejas, Ruby Riott y Liv Morgan no pudieron calificar al duelo que les permitiría adquirir las preseas en WrestleMania 37.

En el mismo encuentro, la dupla de Lana y Naomi quedó descartada frente al realce de las eventuales campeonas Natalya y Tamina. En aquel instante, The Ravishing Russian estaba en uno de los puntos más altos de su feudo con Nia Jax, mismo que inició en el periodo previo a Survivor Series 2020. Más tarde, perdieron en un nuevo compromiso titular.

Santana Garrett fungía como una de los grandes prospectos de la promoción. Recorrió NXT y llegó a RAW, pero no tuvo mayor actividad. Cuando fue transferida a SmackDown, tampoco fue utilizada. Su situación resultó similar a la de Chelsea Green.

De esta manera, la división femenina de la marca azul se quedó con siete gladiadoras: Bianca Belair, Bayley, Liv Morgan, Carmella, Sasha Banks, Mia Yim y Sonya Deville. Mientras que la de parejas se quedó con solo tres tag-teams establecidos: las campeonas Natalya y Tamina, Mandy Rose y Dana Brooke, así como Nia Jax y Shayna Baszler.

Deja un comentario