Double or Nothing: AEW reafirma su apuesta por el futuro

1
275

Double or Nothing 2021 fungió como una muestra del aliento de All Elite Wrestling: potenciar el status de los luchadores forjados en casa. Momentos decisivos como los de Britt Baker, Jungle Boy y Sammy Guevara reafirmaron que AEW ha decidido enfocar su desarrollo hacia la proyección de ciertos personajes que han perfilado su talento de la mano de la empresa.

Resultados de Double or Nothing 2021

El Main Event de la noche se decantó para The Inner Circle, quienes superaron las adversidades y continuarán como equipo. Sammy Guevara definió el triunfo en el aclamado Stampede Match, contra The Pinnacle, luego de ejecutar una 450 splash sobre Shawn Spears.

La batalla contó con etapas pregrabadas en el TIAA Bank Field y en vivo dentro del Daily’s Place. Al igual que en la edición de 2020, Konnan tuvo una aparición breve, sólo que ahora se desempeñó como DJ durante la riña de FTR y Proud and Powerful. El feudo entre los líderes de las facciones, Chris Jericho y MJF, sigue latente. Empate parcial a la cuenta de las agrupaciones.

AEW estremeció a sus fanáticos presentes en el recinto cuando anunció que Mark Henry se integrará a la empresa. The World Strongest Man, reconocido en la industria del wrestling por su paso en WWE, será analista del nuevo programa de la promoción, denominado Rampage. Este se estrenará en agosto.

En la lucha coestelar, Kenny Omega retuvo el Campeonato Mundial de AEW frente a PAC y Orange Cassidy. Pese a que sus retadores construyeron los moméntums adecuados para coronarse, The Collector inhibió las posibilidades de una debacle al echar mano de Don Callis y de una serie de artimañas con el oro que ostenta. Sentenció el combate mediante un pin crucifijo.

En su retorno a los encordados desde 2015, sin considerar el Street Fight cinematográfico que mantuvo contra Team Taz en Revolution 2021, Sting demostró estar a la altura de su compañero Darby Allin. A sus 61 años, el perfomance de The Icon sorprendió a los espectadores. La dupla se apuntó el gane contra Ethan Page y Scorpio Sky después de un Scorpion Death Drop.

Una de las postales de Double or Nothing 2021 correspondió a la Dr. Britt Baker, quien destronó a Hikaru Shida como Campeona Mundial Femenina de AEW. Por la vía de la sumisión, a través de un lockjaw, acabó con el reinado más largo en la historia de la presea: la japonesa lo sostuvo por 370 días. Inició una nueva era en la división femenina.

A su vez, Miro no tuvo problemas con Lance Archer. The Best Man defendió con éxito, por segunda ocasión, el Campeonato de TNT. El Game Over, castigo que en principio fue ideado para hacer rendir a su rival en turno, terminó por apagarle las luces y dejar a The Murderhawk Monster fuera de circulación.

Cody Rhodes no desentonó en su presentación ante el público como The American Dream. En el conflicto, que encarnó los tintes nacionalistas por la exaltación del honor de Estados Unidos y Reino Unido, superó al exboxeador inglés Anthony Ogogo.

Otro de los instantes claves de la función fue la victoria de Jungle Boy en el Casino Battle Royale. El integrante de Jurassic Express se impuso a veinte hombres para conseguir la oportunidad de contender al Campeonato Mundial de AEW dentro de dos semanas. Eliminó al favorito Christian Cage. Lio Rush se destapó como la sorpresa, pero quedó a merced de Matt Hardy.

Asimismo, The Young Bucks le pasaron por encima a la mancuerna de Jon Moxley y Eddie Kingston. Matt y Nick Jackson retuvieron los Campeonatos Mundiales de Parejas de AEW después de una auténtica guerra, al ejecutar una secuencia de BTE-Triggers sobre The Death Rider.

El Team Taz parece vivir su última etapa de gloria. Una inoportuna manifestación de apoyo de sus miembros derivó en el Buckshot Lariat de Adam Page sobre Brian Cage. Hangman finiquitó a The Machine en el opener y proclamó uno de los mejores compromisos del pago por ver.

En el Buy-In, Serena Deeb retuvo el Campeonato Mundial Femenino de la NWA contra Riho. Una Serenity Lock condujo a Deeb a la senda del triunfo tras una gran singles match que sirvió de pre-show.

1 Comentario

Deja un comentario