WrestleMania Backlash: Los Mysterio hacen historia en WWE

0
164

Sólo uno de seis títulos cambió de manos en WrestleMania Backlash, el Campeonato de Parejas de SmackDown. El domingo 16 de mayo de 2021, la Familia Mysterio capturó los cetros y estableció una hazaña en WWE: se convirtieron en la primera dupla de padre y hijo en hacerse del oro dentro de la compañía.

Este pago por ver correspondió al primero luego del éxito de WrestleMania 37. La empresa confirmó que el siguiente será Hell in a Cell, que reemplazará el sitio de Money in the Bank y se celebrará el domingo 20 de junio de 2021. En años anteriores, se efectuaba en octubre. Wrestlevotes reportó que WWE podría retomar su gira de programas en vivo, con público, a partir de agosto.

Resultados de WrestleMania Backlash

En el Main Event, Cesaro entregó cada gota de su excelente habilidad en el ring al competir por el Campeonato Universal. Sin embargo, Roman Reigns demostró su faceta más agresiva y dominante para acabar por rendición con el Superman Suizo.

Foto: WWE.

Luego del combate, y a diferencia de su hermano Jimmy, Jey Uso volvió a reconocer a su primo como The Tribal Chief. Además, Seth Rollins apareció para atacar a Cesaro; a la par que sostuvo un breve careo con The Head of The Table.

Foto: WWE.

Poco se esperaba de la combinación de Braun Strowman, Bobby Lashley y Drew McIntyre, pero se robaron la noche. Una auténtica carnicería fue la que tuvo que atravesar The All Mighty para retener el Campeonato de la WWE.

Lashley se mantuvo atento al momento oportuno, justo cuando el escocés tenía la victoria, para sacarlo del cuadrilátero y sentenciar al Monstruo entre hombres.

Foto: WWE.

Por otro lado, Bianca Belair también pudo retener el Campeonato Femenino de SmackDown frente a Bayley. Esta fungió como la primera defensa titular de The EST of WWE.

Foto: WWE.

Batista estuvo presente de dos formas dentro del evento. The Animal narró la bienvenida del show y promocionó su nueva película Army of the Dead. A raíz de ello, se utilizaron zombies como leñadores y un stage temático en el choque de Damian Priest y The Miz (acompañado de John Morrison). La lucha terminó con la victoria de The Archer of Infamy.

Foto: WWE.

La oportunidad dorada para Rey Mysterio y Dominik había llegado, pero con aires de haberse terminado antes de que ambos subieran a la lona, pues al iniciar la función el hijo de la leyenda fue atacado por The Dirty Dawgs. Este hecho les dio ventaja durante más de la mitad de su pelea.

No obstante, Dominik se recuperó e ingresó a la batalla. A pesar del daño recibido, sentenció las acciones mediante una trascendental Frog Splash. Los mexicanos destronaron a Dolph Ziggler y Robert Roode; con ello, se erigieron como el primer equipo campeón de padre e hijo en la historia de WWE.

Foto: WWE.

Asuka y Charlotte Flair dieron lo mejor de sí en una Triple Threat Match para arrebatarle el cinturón a Rhea Ripley. The Nightmare aplicó una Riptide a The Empress of Tomorrow para retener el Campeonato Femenino de RAW y así derrumbar el esfuerzo denotado por The Queen en el encuentro.

Foto: WWE.

En el KickOff, Sheamus anunció que pondría en juego el Campeonato de los Estados Unidos en un nuevo reto abierto. Ricochet respondió al llamado. El Guerrero Celta afrontó una prueba compleja ante The One and Only, pero continuó con el cinturón en su cintura.

Foto: WWE.

Deja un comentario