CMLL: Consejo Mundial termina relación con Ring of Honor

0
97

Contrario a la tendencia de colaboración mundial de las empresas dedicadas a la lucha, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer mediante un comunicado oficial que daba por terminada la alianza con la marca estadounidense Ring Of Honor (ROH), sostenida desde el 2016.

La finalización de este convenio cierra un ciclo que dejó un intercambio enriquecedor para el pancracio. Por ejemplo, la exposición de talento mexicano como La Dinastía Muñoz, el paso de superestrellas como Matt Taven en La Seria y Estable, hasta la concreción de eventos de talla internacional como Summer Supercard en 2019 o la gira Global Wars Espectacular en ese mismo año. 

Con esta decisión, el CMLL sólo se quedaría con la asociación de New Japan Pro Wrestling (NJPW), la cual celebran desde el 2009 y reafirmaron recientemente el 25 de febrero del año en curso.

Respecto al término de la relación, Ring Of Honor no ha emitido hasta el momento ningún tipo de postura o información adicional. El hecho sucede a la par de la salida de Bandido del CMLL y de la llegada de Federación Wrestling a México.

Esta nueva empresa promociona en su primer evento, en junio 2021, a gladiadores del elenco de ROH, tales como el propio Bandido, Los Muñoz y Matt Taven. Así como a los Lucha Brothers, miembros de All Elite Wrestling.

Foto: Federación Wrestling.

Deja un comentario