NXT: Kyle O’Reilly, en búsqueda de una oportunidad dorada

0
128

Kyle O’Reilly retornó al Capitol Wrestling Center con una intención clara: hacerse de un título individual en NXT. Dos semanas después de haber vencido a Adam Cole, en la lucha sin sanciones que estelarizó la segunda noche de Stand & Deliver, el canadiense reapareció en la programación de la marca dorada.

Abrió el show del martes 20 de abril de 2021 con una promo en que destacó al oro como su siguiente objetivo; su nuevo «instinto asesino» le permitiría elegir entre Johnny Gargano y Karrion Kross, en virtud de los Campeonatos Norteamericano o de NXT. Sin embargo, fue interrumpido por Cameron Grimes, quien le propuso formar equipo.

Un eventual ataque de O’Reilly sentó las bases del Main Event. Antes de realizar su entrada para el combate, el babyface se encaró con Kross y Scarlett en backstage; a la postre, conectó un brainbuster y se llevó el triunfo luego de un rodillazo a la espalda de The Technical Savage.

El acontecer de la división femenina

La gladiadora japonesa Sarray se presentó por primera ocasión en NXT. The Warrior of the Sun enfrentó a Zoey Stark en una gran contienda, de la que salió airosa con un súplex. Luego de terminadas las acciones, Toni Storm arremetió contra la estadounidense, en venganza del desliz que sufrió en el preshow de la primera noche de Stand & Deliver.

Asimismo, Io Shirai ahondó sobre su último reinado con Beth Phoenix. The Genius of the Sky aseguró que desea una revancha con Raquel Gonzalez, pero ahora sólo piensa en recuperarse, dado que expuso el cetro por más de 300 días sin descanso. Franky Monet intercedió en el segmento, hecho que podría desencadenar una inminente rivalidad entre ambas.

Mientras que la nueva estandarte de NXT, Raquel Gonzalez, afirmó que será una mejor campeona que Shirai. Después de que Dakota Kai se refiriera a Mercedes Martinez, Big Mami Cool añadió que acabará con cada luchadora del roster, hasta que no quede ninguna más.

El feudo entre ambas avanza en su construcción, pues la respuesta de Martinez no se hizo esperar. Mencionó que Gonzalez pareciera tener miedo; además, que sólo seguía las órdenes de su compañera de equipo. Por ende, lanzó la posibilidad de dejar fuera del juego a Kai para podérsele medir de forma directa.

El Legado del Fantasma opaca la primera defensa de Kushida

Mediante un reto abierto, Kushida sostuvo su defensa inaugural del Campeonato Crucero de NXT. Oney Lorcan respondió sin éxito al llamado. El integrante de One Two fue víctima de una Hoverboard Lock con la que el japonés selló su retención titular.

Enseguida, Santos Escobar saltó en escena para contrarrestar a su verdugo; pronto se le unieron Raul Mendoza y Joaquin Wilde. No obstante, MSK emparejó la balanza a favor de la causa del monarca.

Este incidente provocará que la triada de campeones, Kushida, Wes Lee y Nash Carter, arreglen sus diferencias en el ring con El Legado del Fantasma en el programa de NXT correspondiente al 27 de abril.

La actividad de la división tag-team

MSK debe seguir de cerca sus posibles amenazas. La añeja historia que mantienen con Grizzled Young Veterans, tras el Dusty Classic y Stand & Deliver, podría revivir. En este episodio, Zack Gibson y James Drake vencieron a Breezango (Tyler Breeze y Fandango) al conectar su característico Ticket to Mayhem.

De igual forma, Marcel Barthel y Fabian Aichner apagaron las esperanzas de Ever-Rise (Matt Martel y Chase Parker) con un devastador uppercut. Aunque los problemas de Killian Dain y Drake Maverick no están vinculados con ellos, sino con Alexander Wolfe, el realce de Imperium ha de fungir como un factor inquietante para los campeones.

LA Knight vence a Dexter Lumis

En el opener de la función, Dexter Lumis chocó con el hombre que lo eliminó del Gauntlet Eliminator Match –en Stand & Deliver–, encuentro que lo habría de convertir en el siguiente retador de Johnny Gargano. A pesar de que LA Knight tampoco ganó dicha batalla, sí logró superar a The Tortured Artist en este mano a mano; la presencia de Indi Hartwell fue crucial para concretarlo.

Con Austin Theory como barrera de Johnny Wrestling frente a Bronson Reed y los esfuerzos de Candice LeRae sobre los Campeonatos de Parejas Femeninos de NXT, ¿Cómo afectará a The Way la storyline romántica entre Hartwell y Lumis?

Deja un comentario