SmackDown: Cesaro, en la órbita del Campeonato Universal

0
54

El show del viernes 16 de abril del 2021 resultó una oportunidad de reivindicación para algunos luchadores dentro de la marca azul, tales como Cesaro, The Dirty Dawgs (Dolph Ziggler y Robert Roode) y la familia Mysterio. Asimismo, permitió que Bianca Belair celebrara su histórica coronación como Campeona Femenina de SmackDown junto a su esposo, Montez Ford, y Angelo Dawkins.

Cesaro sorprendió al Universo de la WWE al encarar sin restricción alguna al actual Campeón Universal, Roman Reigns. Sin embargo, The Head of the Table se escudó en su primo y aliado Jey Uso. El ahora llamado «Main Event Uso«, sustituyó al monarca durante el mano a mano –por órdenes de Paul Heyman— e interfirió en el camino de The Swiss Superman.

Una buena contienda se hizo presente en la estelar de la noche. A pesar de las trampas aplicadas por Jey, Seth Rollins fue quien le costó el combate al que fue su rival en la primera noche de WrestleMania 37, pues argumentó que su feudo se encuentra lejos de terminar.

El compromiso y profesionalismo que ha caracterizado a The Dirty Dawgs, los han llevado a retener su presea en parejas durante una nueva ocasión. El reto que asumieron en contra de The Street Profits parecía ser el que pondría el punto y final en su reinado; no obstante, en medio de una batalla que se robó los reflectores, Dolph Ziggler y Robert Roode retuvieron el oro.

Quienes han estado fuera de la lucha por tales títulos han sido Dominik y Rey Mysterio. Aún con las derrotas que arrastraban, el Amo del 619 dio la cara por los mexicanos; este ofreció una buena actuación ante Otis. La leyenda encontró la victoria por conteo de tres luego de un crucifix pin.

Del mismo modo, Kevin Owens y Sami Zayn lo dieron todo con tal de demostrar que su amistad ha quedado atrás y sólo uno puede ocupar el cuadrilátero de SmackDown. Pese al intento forzado de Zayn por huir y provocar el conteo de diez bajo el ring –hecho que consiguió–, KO lo buscó hasta poderle aplicar su Stunner.

Mediante un segmento, Apollo presentó a The Commander Azeez, anteriormente conocido en la empresa como Dabba-Kato. Este gladiador fue crucial en el Nigerian Drum Fight Match de WrestleMania 37, dado que sacó del juego a Big E y favoreció a Crews para ganar el Campeonato Intercontinental.

Shayna Baszler (acompañada de Nia Jax) se enfrentó a Natalya (asistida por Tamina). Tras un combate breve, la representante de las Campeonas Femeninas de Parejas sufrió una derrota más. El desliz enfureció a su compañera, por lo que buscó atacar a Natalya de forma desmedida. The Irresistible Force no lo consiguió, ya que Tamina estuvo allí para impedirlo.

Deja un comentario