WWE: Nueva ola de despidos en la empresa

0
146

Abril continúa siendo un mes negro para WWE. El pasado jueves 15, la compañía anunció una nueva ola de despidos que arrasó con diez talentos, de los cuales se había prescindido en televisión durante los últimos meses. La fecha coincide con la de 2020, en que la empresa aseguró terminar el contrato de más de 40 trabajadores con motivo de un supuesto ahorro presupuestario.

Samoa Joe es de los nombres que más sorprendieron en la reciente lista de gladiadores liberados, pues hace apenas una semana formó parte de la mesa de comentaristas de WrestleMania 37. Sin embargo, fue removido de sus funciones para el RAW After Mania.

El Universo de la WWE añoraba su regreso al ring, pero esto no sucedió en la marca roja. Posterior a la confirmación de su despido, Fightful dio a conocer que el dos veces Campeón de NXT y de los Estados Unidos aún no tenía el alta médica para competir. Con total seguridad, Joe expresó su descontento a través de Twitter; no está orgulloso de haber pasado por la promoción de entretenimiento deportivo.

Bo Dallas, hermano de Bray Wyatt –la actual cara del terror en su papel de The Fiend–, es otro de los wrestlers liberados. Mantuvo tres reinados: como Campeón de NXT, de Parejas de RAW y con el cetro 24/7.

De igual forma, Kalisto había sido separado de su función dentro de Lucha House Party tras el Draft; se quedó en SmackDown, mientras que sus excompañeros Lince Dorado y Gran Metalik pasaron a RAW.

Tras más de cinco meses sin aparecer, lo hizo de nuevo en el show previo a la Vitrina de los Inmortales. El mexicano ganó en dos ocasiones el cinturón estadounidense, así como una vez el oro crucero y de la división de parejas de NXT.

Asimismo, Tucker no recibió más oportunidades desde su separación de Heavy Machinery, por lo que fue relegado. Fungió como compañero de Otis desde su ascenso de la marca dorada. Conquistó el título 24/7 dos veces.

El roster masculino también perdió a Wesley Blake, que portó el Campeonato de Parejas de NXT con Murphy y formó parte de la extinta agrupación The Forgotten Sons. A él se añade Mojo Rawley, siete veces Campeón 24/7 y ganador del Andre The Giant Memorial Battle Royale en WrestleMania 33.

Peyton Royce y Billie Kay fueron dos de las féminas afectadas. Desde la desaparición de The IIconics, ninguna de las australianas logró resaltar de manera individual; aunque Kay había renovado su papel dentro del Friday Night. Será recordado su triunfo por los Campeonatos Femeninos de Parejas en WrestleMania 35.

Sobre la ex Campeona Mundial Femenina, Mickie James no fue seleccionada dentro del WWE Draft de octubre. Participó en el Royal Rumble 2021 y en la mesa de comentarios del preshow de la primera noche de NXT Stand & Deliver.

En suma, una lesión en la muñeca frenó la irrupción de Chelsea Green en la marca azul durante noviembre de 2020. Pese a haber renovado por tres años, la empresa decidió dejarla en libertad.

Deja un comentario