NXT: Nuevos horizontes en la marca dorada

1
56

La guerra de los miércoles por fin ha culminado. NXT inició una nueva era luego de Stand & Deliver. Su primera función semanal en martes, el 13 de abril de 2021, ha traído consigo momentos de nostalgia, sorpresa y prospectiva al moldear sus divisiones.

El debut de Franky Monet; el retorno de Ripley y Belair

El show de la marca dorada en USA Network fue consumido por una audiencia de 805,000 espectadores en Estados Unidos, quienes presenciaron el segmento en que Raquel González se pronunció sobre su reciente captura del Campeonato Femenino de NXT.

Acompañada de Dakota Kai, Big Mami Cool no sólo reconoció la valía de Io Shirai en el combate, sino que enalteció su reinado. Enseguida, fue interrumpida por una de las caras nuevas de la división femenina: Franky Monet, gladiadora que estaba anunciada para mostrarse en el programa. En su primera aparición en WWE, La Wera Loca apuntó directo al oro que ostenta Gonzalez.

Tan pronto como Monet se retiró del ring, y Gonzalez apenas pudo reflexionar sobre sus posibles amenazas a corto plazo, el Capitol Wrestling Center se estremeció con el retorno de dos de sus mejores elementos en el pasado: Rhea Ripley y Bianca Belair.

Como si se tratara de volver a las bases después de su exitoso paso en ambas noches de WrestleMania 37, las nuevas Campeonas Femeninas de RAW y SmackDown festejaron sus hazañas en conjunto con la estandarte de NXT.

Las tres posaron en el centro del cuadrilátero para revivir una de las postales del Mae Young Classic 2017, torneo en que coincidieron. No son más las grandes promesas de las que se auguró; el desarrollo de sus personajes les ha llevado a convertirse en el presente de la compañía.

Martinez también busca a Gonzalez

Previamente en el episodio, Mercedes Martinez superó en mano a mano a Jessi Kamea, esto se debió a la continuación de su feudo con el Robert Stone Brand. Coincidió con el deseo de la debutante: no titubeó al posicionarse como una futura amenaza para Raquel Gonzalez. Sin embargo, en backstage cortó la entrevista de Zoey Stark, al grado de denominarla «novata«.

La advertencia de Karrion Kross

Dejó entrever que poco a poco, todo aquel que se atreva a medírsele caerá. Karrion Kross y Scarlett fungieron como una de las cartas más importantes del show; a través de su promo, el Campeón de NXT detonó el arranque del espectáculo y perfiló el futuro de sus oponentes. Fall and Pray.

Su victoria titular ante Finn Bálor en Stand & Deliver, el pago por ver con más ventas en la historia de NXT, le ha servido de ímpetu para reclamar lo que nunca perdió. Sentenció el tiempo de The Prince, reafirmó su fortaleza al hacerse del oro y confirmó que busca imponer su poderío hasta que no quede nadie más.

Vuelco en la división crucero

El reto abierto de Santos Escobar era uno de los grandes alicientes para este show de NXT. Y no desentonó. Kushida respondió al llamado y fue el encargado de despojarlo del Cruiserweight Championship luego de un incesante encuentro.

El japonés puso fin al reinado de 313 días del mexicano. Con ello, obtuvo su primera presea en la empresa. El líder del Legado del Fantasma podría abandonar su papel dentro de la división de las 205 libras para fijar su mirada hacia otros cetros de la marca. ¿Se atreverá a tocar a la puerta de Gargano o Kross?

Primera defensa exitosa

MSK retuvo los Campeonatos de Parejas de NXT ante Killian Dain y Drake Maverick. Los retadores no pudieron frenar la sinergia de Nash Carter y Wes Lee. Una vez acabadas las acciones, Alexander Wolfe distrajo al oriundo de Belfast, por lo que Marcel Barthel y Fabian Aichner procedieron a atacarlo. Imperium no es el único equipo que se instaló en la lista de los monarcas, dado que Timothy Thatcher y Tommaso Ciampa alzaron la mano.

InDex se apodera del Main Event

La contienda mixta que estelarizó NXT terminó a favor de Bronson Reed, Dexter Lumis, Shotzi Blackheart y Ember Moon. La cuarteta de babyfaces derrotó a los integrantes de The Way (Johnny Gargano, Austin Theory, Candice LeRae e Indi Hartwell), por conducto de un Tsunami del australiano sobre el aliado del Campeón Norteamericano.

Johnny Wrestling pudo afrontar a su par de contendientes más recientes: The Tortured Artist y The Aus-zilla. Del mismo modo, las Campeonas Femeninas de NXT hicieron lo propio ante la dupla a la que se impusieron en la segunda noche de Stand & Deliver.

No obstante, uno de los momentos cumbre de la batalla significó la interacción en el ring entre Lumis y Hartwell, quien había manifestado su interés en el luchador. Este la cargó entre sus brazos para abandonar juntos el inmueble.

Un hueco difícil de llenar

Al lado de su esposa Marina Shafir, Roderick Strong le comunicó a William Regal que ha decidido renunciar a NXT. La disolución de The Undisputed Era le ha dejado sin reflectores, con tal de centrarse en la construcción del feudo entre Kyle O’Reilly y Adam Cole.

Es una incógnita lo que deparará el destino de Bobby Fish cuando este reciba el alta médica para retornar, dado que es el único miembro de la facción que no se ha visto involucrado en la rivalidad. Sin embargo, su excompañero ha optado por dar un paso al costado; la storyline podría conducirlo directo hacia RAW o SmackDown.

Ruff queda a merced de Scott

Pese a que lo intentó todo para colisionar con Gargano, Reed le quitó a Swerve la oportunidad dorada en Stand & Deliver. Durante el Gaunglet Match, Isaiah Scott y Leon Ruff no ocultaron su inquietud por destruirse; incluso, el heel reavivó la rivalidad al eliminar al babyface.

Sus caminos habrían de juntarse por otra ocasión; esta vez, en una lucha individual. El desempeño y la química de ambos favoreció para construir un gran duelo del que Scott salió airoso.

1 Comentario

Deja un comentario