WrestleMania 37: Bianca Belair se consagra en un histórico Main Event

3
333

La noche uno de Wrestlemania 37 ha dejado la barra alta para la que será su continuación, pues si bien albergó problemas técnicos y climatológicos en su arranque, los 25,675 fanáticos presentes en el Raymond James Stadium –y los millones alrededor del mundo– recibieron combates e historias de calidad este sábado 10 de Abril del 2021. WWE regresó por la puerta grande.

Dos féminas prometieron destruirse de pies a cabeza lo demostraron en la reyerta por el Campeonato Femenino de SmackDown. Bianca Belair, ganadora del Royal Rumble femenino de 2021, hizo valer su calidad y superó a Sasha Banks en el main event luego de concretar su Kiss of Death.

Contienda histórica que redondeó la primera noche de la función. Esta fue la primera lucha individual de mujeres que estelarizó WrestleMania, al igual que, la ocasión inaugural con presencia de dos atletas afroamericanas en la historia del pago por evento más trascedente de WWE.

Los fanáticos de la lucha libre alrededor del mundo observaron a un nuevo artista consagrarse en el mayor de los escenarios. Con una actuación brutal y digna de estar en los registros de WrestleMania, Bad Bunny y Damian Priest –ambos participando en su primer magnoevento–, dieron un desempeño sobresaliente en el cuadrilátero frente a The Miz y John Morrison. Los puertorriqueños derrotaron a los rivales que elevaron el feudo a un nivel personal.

Foto: WWE.

Braun Strowman por fin pudo aplicar su lema «Get This Hands» ante Shane McMahon dentro de la Steel Cage Match. Ambos luchadores dieron lo mejor de sí; al dejar la celda rota e idear un spot más de McMahon volando por lo alto de la celda, el Monstruo entre Hombres venció a su oponente tras un Running Powerslam

Foto: WWE.

Un logro más para la brillante carrera de AJ Styles tuvo lugar esta noche, ya que de la mano de Omos, cobró venganza frente a The New Day. El Fenomenal y el debutante le arrebataron la presea por parejas de RAW a Kofi Kingston y Xavier Woods. Este triunfo le permitió a Styles convertirse en un Grand Slam Champion dentro de WWE.

Foto: WWE.

Misma situación para Cesaro y Seth Rollins, dos grandes atletas que dejaron ver que los años dedicados a la industria sientan sus frutos, pues The Swiss Superman no solo se vengó de The Vision of SmackDown, sino que consiguió su primer victoria en solitario dentro de La Vitrina de los Inmortales. Ofreció junto a The Messiah uno de los mejores combates de la noche.

Foto: WWE.

Era complicado pronosticar la derrota de Lana y Naomi, gladiadoras que pintaban como favoritas en la Tag Team Turmoil, pero Carmella y Billie Kay las dejaron fuera de la ecuación. Posteriormente, esta dupla fue eliminada por The Riott Squad. Ruby Riott y Liv Morgan también sacaron a Dana Brooke y Mandy Rose, pero sucumbieron en su intento definitivo.

Tamina y Natalya pasaron por encima de ellas. Las integrantes de dos dinastías icónicas en el wrestling brindaron un final notablemente fuera de guion, cortesía de Natalya, quien pidió que fuera Tamina la que sentenciara la batalla con una splash. Esto les permite ir a la noche dos de ‘Mania y retar a las actuales campeonas de parejas Nia Jax y Shayna Baszler.

Foto: WWE.

En el opener, nada de lo que parecía contado sucedió. Ejemplo de lo anterior fue el combate entre Drew McIntyre y Bobby Lashley, dos atletas que tenían una sola oportunidad de hacer valer su legado. Por un lado, el dos veces Campeón Mundial de la WWE (con el reinado más difícil en tiempos de pandemia) y por el otro, el hombre que destruyó por completo a su propia facción. La noche esperaba la redención del escocés, pero sorpresivamente fue The All Mighty el que se llevó la contienda con una Hurt Lock.

Foto: WWE.

El clima no pudo detener al denominado «máximo evento del entretenimiento deportivo». Con la participación de Bebe Rexha y su interpretación de America the Beautiful; así como con una calurosa bienvenida por parte de Vince McMahon y una serie de entrevistas improvisadas con el talento, el espectáculo en Tampa comenzó oficialmente.

3 Comentarios

Deja un comentario