MMA: UFC 261 se celebrará con público

1
205

UFC volverá a tener espectadores en sus tribunas. La promoción de artes marciales mixtas celebrará UFC 261 el próximo 24 de abril de 2021, desde el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida. Dana White confirmó que el recinto no tendrá restricciones de aforo, por lo que cerca de quince mil fanáticos podrán apreciar en vivo el espectáculo. Esta podría convertirse en una de las primeras funciones, durante la pandemia, que reúna a la totalidad de asistentes en un estadio estadounidense.

Uno de los precedentes, también en Florida, fue el Super Bowl LV en que los Buccaneers vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs. Cerca de 25,000 aficionados –de los cuales 7,500 pertenecían a miembros del sector salud– pudieron disfrutar el partido cumbre de la National Football League (NFL) dentro del Raymond James Stadium, que funcionó a un 30% de su capacidad. En dicho inmueble, WWE celebrará las dos noches de Wrestlemania 37.

Avances en el cartel

Mediante un video, difundido a través de las redes sociales de la empresa, el presidente de UFC ratificó que el Main Card se compondrá de tres peleas titulares. Los Campeonatos de Peso Welter Masculino, Mosca y Paja Femenino estarán en juego en el pago por evento.

Así, confirmó la revancha entre Kamaru Usman (18-1) y Jorge Masvidal (35-14). El primer episodio entre ellos se gestó en el UFC 251. Gamebred tomó la oportunidad con siete días de antelación y sustituyó a Gilbert Burns (19-4), el retador original que había resultado positivo en COVID-19.

En el que significó el retorno de UFC al Flash Forum de la Isla de Yas, The Nigerian Nightmare retuvo el cetro de las 170 libras por decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46). Desde esa reyerta, efectuada en julio de 2020, el oriundo de Miami, Florida no ha vuelto a competir; caso contrario al de su oponente.

El monarca invicto –en la compañía– por fin enfrentó al primer lugar del ranking welter. Usman no tuvo piedad de su amigo Durinho en el UFC 258 y lo finalizó por nocaut técnico en el tercer asalto; con ello, amplió su racha de victorias a diecisiete (trece de ellas en el octágono).

Foto: UFC.

En lo que respecta a la disputa coestelar, Valentina «Bullet» Shevchenko (20-3) afrontará su quinta defensa del Campeonato de Peso Mosca Femenino. Se medirá a la mejor atleta posicionada en el ranking de las 125 libras: Jéssica «Bate Estaca» Andrade (21-8).

Foto: UFC.

Mientras que Weili Zhang (21-1) ingresará por sexta ocasión a la jaula. Magnum suma veinte triunfos al hilo y expondrá por segunda vez el Campeonato de Peso Paja Femenino. Su rival en turno es Rose Namajunas (9-4); Thug se sitúa en la primera plaza de la clasificación correspondiente a las 115 libras.

Foto: UFC.

Jacksonville vuelve a recibir a UFC

La casa de los Sharks albergó tres funciones de UFC, a puerta cerrada, en el primer mes de la pandemia por COVID-19. De este modo, permitió celebrar el UFC 249, UFC Fight Night 171 y UFC on ESPN 8. Lo hizo el 9, 13 y 16 de mayo de 2020, respectivamente, antes de que el UFC APEX de Las Vegas estuviera listo para las transmisiones.

1 Comentario

Deja un comentario