Box: Canelo finiquita a Yildirim; busca la unificación ante Saunders

0
218

Saúl Álvarez (55-1-2) consumó su primera defensa de los Campeonatos de Peso Semimediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Canelo retuvo sus cetros, que obtuvo en el choque de unificación con el inglés Callum Smith (27-1) en diciembre de 2020, por nocaut técnico –en el tercer round– ante Avni Yildirim (21-3).

El mexicano fue amplio dominador en los nueve minutos de la pelea, efectuada el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El oriundo de Guadalajara, Jalisco mandó a la lona a su retador obligado del CMB al 1:05′ del tercer asalto. Sin embargo, el pugilista turco se levantó para continuar en la batalla. A la postre, su entrenador Joel Díaz no le permitió encarar el cuarto episodio.

Con este resultado, Canelo aumentó su racha invicta a catorce peleas, a partir de su único desliz como profesional en septiembre de 2013; en aquella fecha cayó con Floyd Mayweather Jr. (50-0). Desde entonces acumula trece victorias y un empate, contra Gennady Golovkin (41-1-1), en cuatro divisiones distintas: peso wélter, mediano, supermediano y semipesado.

Yildirim vuelve a caer

En contraparte, Yildirim perdió por segunda ocasión consecutiva. El nacido en Sivas no disputaba un encuentro oficial desde el 23 de febrero de 2019, cuando fue derrotado por Anthony Dirrell (33-2-2) tras una decisión técnica. Un corte en la ceja del estadounidense obligó a que la pelea se detuviera en el décimo round.

Posteriormente, las tarjetas del jurado indicaron 96-94, 92-98 y 96-94, scores con los que The Dog salió con el brazo en alto en el Minneapolis Armory de Minnesota y se hizo del entonces vacante Campeonato de Peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

J Balvin introduce al Canelo

Previo a la reyerta, el cantante J Balvin interpretó su más reciente sencillo Ma’G. Enseguida, la canción Mi Gente le permitió introducir y acompañar al mexicano en su camino hacia el cuadrilátero. Quince mil espectadores presenciaron el espectáculo. Otros de los invitados especiales de Álvarez fueron Mike Tyson, Miguel Ángel Cotto, Ryan García y Terence Crawford.

El mexicano sueña con la unificación

Una vez finalizado su compromiso, DAZN confirmó que la siguiente contienda de Álvarez será el 8 de mayo de 2021 contra el británico Billy Joe Saunders (30-0). Superb no sólo expondrá el Campeonato Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino que su invicto también estará en juego. Por su parte, Canelo volverá a defender los cinturones de la AMB y CMB.

En caso de destronar a Saunders, Canelo buscaría el oro restante de las 168 libras: el correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del invicto estadounidense Caleb «Sweethands» Plant (21-0). Su intención en portar las cuatro correas más prestigiosas de la categoría en el boxeo.

Deja un comentario