Estos luchadores mexicanos comienzan el año con el pie derecho, en el extranjero

0
486

El 2021 también se ha impregnado por las dificultades de la pandemia. No obstante, para la lucha libre dichas adversidades se traducen a un momento de cambios; entre ellos, la conformación de alianzas empresariales a nivel internacional y la libertad laboral para las superestrellas que le dan vida al mundo del pancracio.

Por esta razón, este año se vislumbra como una oportunidad para que algunos luchadores mexicanos consoliden su dominio en el territorio estadounidense. Aquí te presentamos una breve compilación sobre lo que está sucediendo en la carrera de estos atletas fuera de su país.

Los Parks en MLW 

La emblemática calaca mexicana vuelve a brillar en Estados Unidos, pero ahora de la mano de su familia. Recientemente, el pasado 13 de enero, L.A. Park e Hijo de L.A. Park se hicieron del Campeonato Mundial de Parejas de la Major League Wrestling (MLW) en la edición Fusion, donde les arrebataron las preseas a los hermanos Marshall y Ross Von Erich.

La Dinastía Tapia se completó en la MLW a finales del 2020 y desde ahí su camino ha ido en ascenso. En este sentido, concretaron de manera exitosa la primera retención de sus campeonatos el 3 de febrero, frente a TJP y Bu Ku Dao, con el apoyo de Salina de la Renta y L.A. Park Jr.

Black Taurus en IMPACT

La superestrella de AAA llegó a Impact Wrestling, el 9 de febrero de 2021, para formar parte de la agrupación de Decay, junto a Rosemary y Crazzy Steve. Y en su presentación oficial finiquitó a Kaleb with a K. Posteriormente, a los cuatro días, junto a su nuevo feudo acabó con Acey Romero, Larry D y Tenille Dashwood en el evento No Surrender.

Si bien ya había pisado los encordados de la marca de Total Nonstop Action (TNA) en 2019 y 2020, en este momento Black Taurus se incorpora legalmente como un elemento más de la liga de luchadores de esta empresa, en la cual parece encaminarse una carrera llena de rivalidades frente a otras alianzas opuestas a Decay. 

Ingobernables en ROH

A través de un comunicado de prensa, el noveno día de este mes, la empresa Ring Of Honor (ROH) confirmó que Rush, Dragon Lee y Bestia del Ring firmaron un contrato que asegura la permanencia de la Dinastía Muñoz en la marca, la cual dominan con el Campeonato Mundial y el Campeonato Mundial de Televisión en su posesión. 

La noticia se dio a conocer luego de que, un día antes, en el episodio 491, La facción ingobernable debutó como equipo en un combate oficial junto a Flip Gordon, para enfrentar a The Briscoes, Brody King y PCO. Sin embargo, todos los participantes fueron descalificados por conteo fuera del ring. No obstante, la triada mexicana ya sentenció a más de un miembro de ROH. 

Mexisquad en ROH

La triada mexicana conformada por Bandido, Rey Horus y Flamita continúa dando de qué hablar en la empresa Ring of Honor, debido a que su desempeño en el ring los llevó a estar programados en el evento más importante de la empresa, Final Battle 2020.

No obstante, debido a las medidas de prevención de contagios en dicho evento, su participación fue pospuesta hasta el lunes 22 de febrero, para exponer por primera vez el Campeonato de Tercias frente a Shane Taylor y The Soldiers of Savagery. Contienda que perdieron junto con los cetros, pero con la posibilidad de forjar una rivalidad con otros conceptos. 

Lucha Brothers y Vary Morales en AEW

Como parte de la alianza entre la Triple A y la All Elite Wrestling (AEW), Rey Fénix y Pentagón Jr. continúan presentes en las carteleras del 2021 de dicha empresa, de manera individual y como dupla. Asimismo, han colaborado para la incorporación de otros talentos de origen mexicano.

Tal es el caso de Vary Morales. Sendo luchador, de Ciudad Juárez, debutó en esta empresa el 29 de diciembre de 2020 en un mano a mano frente a Rey Fénix. Después de este impulso, el juarense ha seguido coincidiendo con los Lucha Brothers en los carteles de la AEW.

Deja un comentario