UFC 258: Usman prolonga su reinado a costa de Burns

1
148

Kamaru Usman (18-1) sigue intratable en UFC. The Nigerian Nightmare finiquitó a su amigo Gilbert Burns (19-2) durante el choque principal del UFC 258, emitido desde el UFC APEX de Las Vegas, Nevada. El peleador de 33 años concretó un devastador nocaut técnico a los 34 segundos del tercer round, con el que retuvo el cinturón de las 170 libras por tercera ocasión.

Además, alcanzó las trece peleas invicto en UFC, todas en la división de peso welter. De acuerdo con la compañía, se colocó como el competidor con más victorias al hilo en dicha categoría, por encima del histórico Georges St-Pierre (26-2).

Un par de volados de derecha por parte de Durinho cimbraron el reinado del monarca en el primer asalto; a la postre, una patada fallida del retador lo mantuvo sobre el suelo e hizo que Usman castigara sus piernas en el lapso restante.

El campeón eludió el intercambio a ras de lona y se concentró en defender los derribos de su oponente. En el segundo episodio, le devolvió la dosis mediante un potente jab de derecha que prendió las alarmas en el brasileño.

Así, completó la faena con rapidez en el tercer asalto. Un derechazo a la quijada, acompañado de una combinación de golpes a la cabeza, disipó el sueño más preciado de su excompañero en Sanford MMA.

El resto del cartel estelar

En el compromiso coestelar, Alexa Grasso (13-3) se impuso a Maycee Barber (8-2) mediante una decisión unánime (29-28 idéntico). La mexicana, número quince de la clasificación de peso mosca femenino, propinó su segundo desliz consecutivo a la estadounidense, situada en el décimo puesto.

Kelvin Gastelum (17-6, 1 NC) salió con el brazo en alto de la reyerta de peso mediano. El noveno del ranking de las 185 libras derrotó a Ian «The Hurricane» Heinisch (14-4) luego de una decisión unánime de los jueces (30-27, 29-28, 29-28).

Originalmente, la pelea de peso ligero entre Jim Miller (32-15, 1 NC) y Bobby Green (27-11-1) formaría parte del cartel estelar. Sin embargo, esta fue cancelada luego de que King se desplomara tras cumplir con las 155 libras en el pesaje.

A raíz de ello, UFC decidió que la batalla de Ricky Simon (18-3) y Brian Kelleher (22-12), pactada en peso pluma, ocupara su sitio. El oriundo de Vancouver, Washington se apuntó la victoria por decisión unánime; las tarjetas indicaron un 30-27 idéntico.

En el duelo que abrió el Main Card, correspondiente a la división de peso mediano, Julian Marquez (8-2) venció a Maki Pitolo (13-8). The Cuban Missile Crisis orquestó una anaconda choke que provocó la rendición de Coconut Bombz a los 4:17 minutos del tercer asalto.

1 Comentario

Deja un comentario