México: En memoria de cinco luchadores fallecidos por COVID-19

0
118

A casi un año de que la Secretaría de Salud confirmó los primeros casos de coronavirus en México, detectados el 27 de febrero de 2020, el impacto de la pandemia incluyó en sus cifras a diversas personalidades del mundo del pancracio que no consiguieron vencer los estragos de la COVID-19.

De manera oficial, la Comisión de Lucha Libre de Ciudad de México no ha ofrecido una cifra clara respecto a dicho registro. Fue en junio del año pasado que el periódico El Universal consiguió una declaración por parte del comisionado que revelaba que fallecieron entre mayo y junio un total de 30 luchadores, y el 90 por ciento de ellos por complicaciones derivadas del coronavirus.  

Las razones de esta opacidad radican, según se justificó El Fantasma, en el respeto a la privacidad de la información de los luchadores involucrados. No obstante, con este recuento buscamos presentarte una compilación que rinda tributo a la memoria de un grupo de luchadores importante para el gremio.

Mákina Asesina, hijo de Chacho Herodes

Tras siete meses de la muerte de su padre, la estrella de Monclova Chacho Herodes, a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía, el miembro de la dinastía Góngora falleció este 26 de enero.

Mediante sus redes sociales, su hermano Herodes Jr. confirmó la muerte del gladiador de 32 años de edad que había construido su carrera en el terreno independiente.

Gabriel o Gabriela

La estrella exótica oriunda de Xalapa, Veracruz, murió el 17 de julio. Diversos medios locales precisaron que el luchador que llegó a conquistar las arenas de la Triple A estuvo hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Bucio desde el 8 de julio.

En su carrera también personificó a Electro-fog y, al mismo tiempo, se desempeñó como réferi presentándose bajo el mote de El Tallarín. Su dualidad no sólo era una característica de su atuendo, sino que el gladiador de 38 años llevaba una doble vida en los encordados y en su negocio de antojitos en el Mercado Jáuregui de dicho estado. 

Gabriel o Gabriela
Foto: Facebook de Víctor Gabriel Peralta.

Sangre Guerrera

La leyenda de Tulancingo dejó las arenas terrenales el 4 de febrero de este año. Además de su destacada carrera foránea, en la que enfrentó grandes rivalidades contra estrellas como Fántasy en plazas como la Arena Libertad, también es reconocido como el forjador de la dinastía Crazy, de la cual era miembro.

Con 56 años de edad, la superestrella hidalguense hizo algunas temporadas en la marca International Wrestling Revolution Group (IWRG) bajo los nombres de Rey Cuervo, Filoso y Taz el Feroz. En su etapa como profesor, entrenó a personalidades como Paranoiko, Pesadilla, Violento Jack, Rocky Lobo, Dinastía, Láncelot. 

Sangre Guerrera
Foto: Facebook de Peque Islas Rueda.

Aníbal Jr.

El 23 de enero de 2021, el réferi Baby Richard dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que la superestrella Aníbal Jr. había muerto a la edad de 50 años, tras diez días de hospitalización. 

En su trayectoria quedaron presentes sus participaciones en el Toreo de Cuatro Caminos, el CMLL, la AAA y el IWRG. Lugares en donde se llevó triunfos de relevancia como las máscaras de Vampiro II, Bestia Maligna, Comandante Markus y la cabellera de Máscara Año 2000 Jr.

Aníbal Jr
Foto: Facebook de Aníbal Jr La Zaeta Azul Carrillo.

Matemático II

Sólo una insuficiencia respiratoria pudo tumbar al Matemático II. El gladiador de 51 años de edad murió el 4 de junio de 2020, cinco días después de ser hospitalizado debido a su infección del SARS-CoV-2. 

En su máscara cargaba, además de sus enigmáticos números, la representación de una dinastía que incluía a su padre Matemático, su abuelo Ruddy García y sus hermanos Matemático III y Matemático Jr., y hasta su sobrino el original Huracán Ramírez.

Si bien se encontraba retirado de los encordados y ejercía como policía, en su historia se anotaban grandes triunfos en la Empresa Mexicana de Lucha Libre (CMLL), la World Wrestling Association (WWA) y la Triple A. A las condolencias, se sumaron personalidades como El Hijo del Santo. La noticia fue confirmada por su primo, El Príncipe de Seda. 

Matemático II
Foto: Facebbok de El Príncipe de Seda Oficial.

Deja un comentario