Royal Rumble: Bianca Belair y Edge conquistan la batalla real de 2021

4
546

Como cada año, Royal Rumble guardó las mejores sorpresas para el final, y la edición de 2021 fue el WWE ThunderDome el que sirvió de albergue para esta noche, la cual se vivió al rojo vivo con los ganadores de la batalla real femenina y masculina: Bianca Belair y Edge.

Bianca Belair cumplió su sueño al entrar desde la tercera posición y eliminar a Rhea Ripley en la instancia final; ahora, estelarizará Wrestlemania 37. Por otra parte, The Rated R Superstar ganó su segundo Royal Rumble. A diferencia del de 2010, cuando entró como número 29, esta vez lo hizo desde la primera entrada.

La historia y su dura convicción le ha traído de regreso una oportunidad más de ser campeón a la leyenda Edge, quien ha pasado a los libros de historia consiguiendo 3 marcas: en primer lugar, se une a la selecta lista de integrantes que han ganado dos batallas reales en su carrera.

En suma, Adam Copeland es ahora el tercer competidor con mayor duración dentro del ring que se lleva una victoria dentro de Royal Rumble. Además de compartir la hazaña de Shawn Michaels (1995) y Chris Benoit (2004), luego de ganar la lucha como número uno. Asimismo, dio paso a ser la única superestrella en competir en al menos una batalla de dicha estipulación durante cuatro décadas distintas. Estuvo presente en 1990, 2000, 2010 y 2020.

El Royal Rumble masculino tuvo lo suyo, pues Riddle, AJ Styles y gente de NXT como lo es Damien Priest, tuvieron un sólido desempeño, pero que no pudo trascender a más. Hubo múltiples regresos, tales como Carlito, The Hurricane, Seth Rollins, Kane y –el gran amigo y compañero del Máximo Oportunista— Christian; El Capitán Carisma ofreció un excelente combate.

The EST de WWE hizo lo suyo y dominó gran parte de la contienda femenina. Bianca Belair pasó por encima de superestrellas de talla completa, tales como Charlotte Flair, Shayna Baszler, Bayley y algunas competidoras que puede que suban al main roster: como es el caso de The Nightmare y Shotzi BlackHeart. También se impuso ante las leyendas que regresaron el domingo 31 de enero. Entre ellas, Torrie Wilson, Jillian, Victoria, Alicia Fox y Mickie James.

La noche no tuvo lugar a pestañeos, pues recién había comenzado y el mano a mano de Goldberg y Drew McIntyre fue el encargado de abrir el pago por evento evento. Tal confrontación fue sellada con una brutal Claymore en contra del retador al Campeonato de la WWE, por lo que el escocés sigue como monarca máximo de la empresa. 

Kevin Owens y Roman Reigns se dieron con todo en un Last Man Standing Match, mismo que se desarrolló dentro y fuera del ring, recorriendo cada parte del Tropicana Field y dejando un sinfín de objetos rotos tras el paso de sus cuerpos. Finalmente, el esfuerzo y reivindicación de Owens tras largas semanas fue en vano, ya que The Head of the Table se llevó la victoria luego de dejar noqueado al canadiense con una guillotina.

Mismo resultado tuvo Carmella, quien a pesar de utilizar sus mejores movimientos no pudo hacerle frente a Sasha Banks; The Boss aún reina como Campeona Femenina de SmackDown. En el KickOff, Charlotte Flair y Asuka dejaron los Campeonatos Femeninos de Parejas en manos de Nia Jax y Shayna Baszler; la interferencia de Ric Flair y Lacey Evans fue crucial para coronar a las dos veces monarcas.

4 Comentarios

Deja un comentario