AAA: Secretaría de Turismo y Triple A pactan alianza por la lucha libre

1
278

En el marco de la pausa en la industria luchística, la Secretaría de Turismo anunció el día de hoy el proyecto Lucha por la identidad de México, que pretende apoyar la reactivación de las funciones de lucha libre en la Triple A, con el propósito de promocionar diversos destinos turísticos dentro del territorio mexicano.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, declaró la necesidad social, cultural y económica de mantener vigentes las exhibiciones del pancracio mexicano de acuerdo con la nueva perspectiva turística, orientada a la descentralización y alejada de las grandes urbes. La primera fecha será en Tlaxcala.

Por su parte, el director general de La Caravana Estelar, Dorian Roldán Peña, especificó que este plan contempla una gira que visitará diversas sedes de carácter folclórico como lo son pueblos mágicos, zonas arqueológicas y haciendas. 

El desarrollo de esta estrategia será en dos fases, debido a que su plenitud está sujeta al semáforo epidemiológico de cada entidad. Las primeras funciones se celebrarán en once entidades federativas e inicialmente no contarán con público. Algunas de ellas serán Tlaxcala, Huamantla, Valle de Bravo, Zacatlán, Zempoala. 

En la segunda etapa del proyecto, según especificaron la institución turística y la marca de las tres vocales, se pretende la presencia del público y la cobertura de otras zonas del país. 

Mientras tanto, el directivo de la AAA adelantó que en estas presentaciones participará la mayoría de los elementos de la marca y que, con el paso de los días, se publicarán carteles y fechas concretas. 

1 Comentario

Deja un comentario