NJPW: Kota Ibushi conquista y retiene campeonatos en Wrestle Kingdom 15

0
109

El magno evento de la New Japan Pro-Wrestling (NJPW) culminó con nuevas conquistas y retención de preseas, tras las dos noches de Wrestle Kingdom 15 en el Tokyo Dome. De entre dichos acontecimientos, sobresalió el triunfo de Kota Ibushi, mismo que se fue invicto con los máximos campeonatos de la marca.

Según la continuidad y relación entre los enfrentamientos de ambas funciones, Ibushi primero retó a Tetsuya Naito por el Campeonato de Pesos Pesados y el Campeonato Intercontinental, regidos por la International Wrestling Grand Prix (IWGP), y lo venció gracias a su movida clásica con la rodilla, el Kamigoye.

Tras esta victoria, se vio obligado a defender sus nuevos cetros al día siguiente, en la segunda función, ante Jay White. Al cual derrocó con la misma fórmula luchística de finiquitar con su Kamigoye. Una vez noqueado, se consagró por el conteo de tres como uno de los gladiadores más poderosos de la NJPW.

De igual forma, un desempeño similar tuvo Hiromu Takahashi. El luchador derrocó al atleta británico El Phantasmo en la primera etapa del Wrestle Kingdom. En consecuencia, se ganó la oportunidad de contender después al Campeonato Junior de Pesos Pesados de Taiji Ishimori, al que superó. Takahashi se llevó el oro tras esa racha invicta.

Toru Yano también se consagró tras dos victorias al hilo. Primero, fue de los cuatro finalistas sobrevivientes de la Batalla Real 2021, por el trofeo King Of Pro-Wrestling (KOPW). Los otros retadores de los 21 competidores, fueron Chase Owens, Bad Luck Fale y Bushi. Y sobre ellos se impuso Yano, para llevarse el KOPW en la noche posterior.

Los resultados restantes quedaron de la siguiente manera: En el primer día, The Guerrillas Of Destiny despojaron a los Dangerous Tekkers del Campeonato de Parejas IWGP. Asimismo, Kenta retuvo su maletín sobre Satoshi Kojima para aspirar al Campeonato IWGP de los Estados Unidos. Por su parte, Hiroshi Tanahashi derrotó a Great-O-Khan en un mano a mano. Y en la lucha semifinal, Kazuchika Okada se llevó el conteo de tres sobre las espaldas planas de su rival, Will Ospreay.

Mientras tanto, en el segundo día, las gladiadoras Saya Kamitami, Azumi y Utami Hayashishita acabaron con la triada de Maika, Natsupoi e Himeka. Por el contrario, la dupla de Tam Nakano y Mayu Iwatani fue opacada por la alianza de las luchadoras Giulia y Syuri.

En esa misma edición, los dueños del Campeonato de Parejas Junior de Pesos Pesados, El Desesperado y Yoshinobu Kanemaru, retuvieron ante Ryusuke Taguchi y Master Wato. De igual manera, Shingo Takagi mantuvo el Campeonato de Peso Abierto Never contra Jeff Cobb. Y con la misma suerte corrió Sanada cuando le ganó a Evil en uno de los encuentros finalistas de la noche.

Deja un comentario