Box: García noquea a Campbell y se corona como Campeón Ligero Interino del CMB

1
151

Ryan García inició el 2021 con un triunfo en el American Airline Center de Dallas, Texas. El pugilista de 22 años superó por nocaut técnico, en el séptimo round, al inglés Luke Campbell (20-4).

De este modo, aumentó su récord de imbatibilidad profesional a 21 peleas y se hizo del Campeonato Mundial Interino de Peso Ligero perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un golpe de zurda a la quijada –por parte del medallista olímpico en Londres 2012– provocó el primer derrumbe de García en toda su carrera, apenas durante el segundo asalto de la reyerta.

A la postre, el mexicoamericano mantuvo las riendas de las acciones gracias al furor de sus embates y, cinco episodios después de su desliz, logró conectar un gancho al hígado que dejó sin posibilidad a Campbell. Ya son 18 nocauts en su cuenta.

Su siguiente reto radica en la corona absoluta de Devin Haney (25-0), monarca de las 135 libras. No obstante, el oriundo de California ha demostrado su interés por medirse a Gervonta Davis (24-0). Un invicto caerá.

Esta fue la primera contienda de García en casi once meses. En su último compromiso, efectuado el 14 de febrero de 2020, fulminó al nicaragüense Francisco Fonseca (27-3-2) en el round inaugural.

En lo que a Campbell respecta, esta fungió como su reaparición tras dos años. No ingresaba al cuadrilátero desde el 31 de agosto de 2019, fecha en que cayó con el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-2) por decisión unánime.

1 Comentario

Deja un comentario