ROH: Rush y Dragon Lee serán titulares de Final Battle 2020

0
207

La Dinastía Muñoz formará parte de Final Battle 2020, el evento insignia de la empresa Ring Of Honor (ROH) y que, por las condiciones de la actual pandemia, será su primer y único espectáculo de pago en el año. Tanto Rush como Dragon Lee pondrán en juego el campeonato que resguardan este viernes 18 de diciembre.

Al igual que un sinfín de exhibiciones luchísticas, el Final Battle de este año fue reprogramado de su fecha original. Este se celebraría el 13 de marzo; sin embargo, se canceló por cuestiones de salubridad. Por tanto, el Final Battle 2019 quedó como el último Pay-per-View de ROH.

En este, efectuado el 13 de diciembre, El Toro Blanco perdió el Campeonato Mundial frente al gladiador PCO. Con dicha derrota, el mexicano declinó su reinado de casi tres meses que había iniciado en la edición decimoséptima de Death Before Dishonor, contra el excampeón Matt Taven.

No obstante, Rush se anotó una revancha en formato triple amenaza contra PCO y Mark Haskins, en el Gateway To Honor, el 29 de febrero de este 2020, y recuperó la presea. En este sentido, Brody King se convertirá en el primer retador por el Campeonato Mundial de ROH en el segundo legado del jalisciense.

Por el otro lado, Dragon Lee se consagró en la edición pasada de Final Battle con el Campeonato Mundial de la Televisión. El título se lo arrebató a Shane Taylor en un mano a mano. Y en la más reciente edición, podría medirse contra Tony Deppen, LSG, Josh Woods o Dak Draper.

Los cuatro atletas se enfrentarán en un combate inicial, esa misma noche, para determinar cuál será el único retador al oro que posee el mexicano. La falta de un contendiente claro es consecuencia de las modificaciones en el primer cartel presentado, en el que originalmente estaba El más buscado.

El pasado 11 de diciembre, la empresa estadounidense anunció la salida de cuatro luchadores para el aniversario dieciocho de la marca: Bandido, EC3, Flamita y Kenny King. Las modificación, según establece el comunicado, se debe a que dieron positivos a COVID-19 en una prueba previa a su viaje programado hacia Estados Unidos.

Sin embargo, pese a esta decisión administrativa, las superestrellas mexicanas han continuado con sus actividades de manera normal en territorio nacional; por ejemplo, Bandido fue anunciado por el Consejo Mundial de Lucha Libre para protagonizar el evento navideño Copa Jr. VIP 2020

A pesar de los cambios, el aniversario de Ring Of Honor quedó de la siguiente manera:

Rush contra Brody King, por el Campeonato Mundial; Jonathan Gresham apuesta el ROH Pure Championship frente a Flip Gordon; la dupla de Mark Briscoe y PCO buscará el Campeonato Mundial de Parejas de Jay Lethal y Jonathan Gresham; el mexicano Dragon Lee expondrá el Campeonato Mundial de la Televisión de ROH contra el ganador del Four Way Match.

Asimismo, Matt Traven y Mike Bennett lucharán versus Vincent y Bateman; el gladiador Danhausen se medirá con Brian Johnson en búsqueda de un contrato en la empresa; Fred Yehi y Wheeler Yuta se enfrentarán a Tracy Williams y Rhett Titus. En la contienda que abrirá el show se dará el Four Corner Survival Match, para encarar a Dragon Lee, entre Tony Deppen, LSG, Josh Woods y Dak Draper.

ROH - Final Battle 2020 - 2
Foto: Ring of Honor (ROH).

Deja un comentario