AAA: Pagano rapa a Chessman; Omega se mantiene doblecampeón

1
379

La vigesimoctava edición de la Triple A sobresalió por la llegada de nuevos gladiadores, la introducción al Salón de la Fama de La Parka y el ambiente musical de Molotov y Aczino con Lobo Estepario. Más allá de exhibir el final de las rivalidades involucradas en cada lucha, se dieron una serie de sucesos que incitan a pensar en nuevos conflictos con mira hacia la reactivación de los eventos en 2021. Estos son los resulados.

Chessman, derrocado por Pagano

El combate estuvo lleno de charolazos, tablas rotas, escaleras trozadas y un guitarrazo de Chessman para Hugo Savinovich. A pesar de la intervención de los seconds y otros gladiadores, el Noa Noa Style ganó la cabellera del Asesino de la luz roja gracias a un castigo que le ejecutó desde la cúspide del escenario hacia la cajuela de una camioneta.

Al último, el Rey del tacle acabó tirado en el ring y auxiliado con una venda en la cintura, mientras su hija le rapaba entre lágrimas la cabellera. Después de la celebración de Pagano y el reconocimiento de Marisela Peña, este se llevó la mata de su rival mientras presumía a la cámara que había prometido dicho éxito.

La confirmación de “The Collector”

El mano a mano internacional no dejó lugar a la insatisfacción. Tanto Kenny Omega como Laredo Kid manejaron un ritmo aguerrido que incluyó castigos certeros. Y si bien el canadiense retuvo la presea mexicana, su contrincante logró poner a prueba su condición física y casi le arranca el triunfo por la sumisión en la pierna izquierda.

Con esta victoria, firmada con un One Winged Angel desde la esquina del ring, Kenny Omega se confirma como el máximo gladiador de All Elite Wrestling (AEW) con el Campeonato Mundial, y de Triple A con el Megacampeonato. Ahora, con su nueva aparición en IMPACT Wrestling, podría replicar estas hazañas en dicha empresa y convertirse en un coleccionista de títulos.

Marvel Lucha Libre Edition: el bien contra el mal

En el debut de los luchadores-superhéroes se presenció una exhibición que combinó la esencia del pancracio con la actitud de los personajes ficticios del universo de Marvel. La contienda acabó con el triunfo de Terror Púrpura y Venenoide frente a Leyenda Americana y Aracno.

Sin embargo, al final del duelo ocurrió un hecho sorpresivo: una luchadora desconocida, perteneciente al mismo concepto, apareció postrada en medio del hexadrilátero y con el micrófono en la mano sentenció “esto apenas comienza”. Este antecedente, probablemente, anunciaría la adición de más estrellas al proyecto.

El repunte de los payasos

La triada de Psycho Clown, Monsther Clown y Murder Clown se impuso ante la alianza de Blue Demon Jr., L.A. Park e Hijo de L.A. Park. Aunque la lucha se desarrolló con normalidad, al final estalló un roce entre el Demonio Azul y su compañero.

El conflicto surgió a partir de que Psycho Clown superó por conteo de tres al Hijo de L.A. Park. Este error propició el enojo de las leyendas; en consecuencia, se hicieron de golpes y a pesar de que intervino el staff, también los agredieron para poder seguir con su enojo.

Copa Triplemanía Femenil, con sorpresas

En el torneo no sólo compitieron las seis gladiadoras anunciadas inicialmente. Se añadió la luchadora Big Mami y los exóticos Mamba y Pimpinela. Durante la contienda se dieron diversas alianzas. No obstante, al mano a mano final sólo llegaron Lady Maravilla y Lady Shani.

Esta última fue la que se coronó como la ganadora de la primera Copa Triplemanía Femenil. Pero este logro se vio interrumpido por la intromisión de La Hiedra y la luchadora independiente Lady Flamer.  Aunque Hades intentó regresar para ayudar a Shani, esta también sucumbió ante la rudeza de esta nueva triada.

La retención del Campeonato Mundial en Parejas de AAA

Los Lucha Brothers retuvieron las preseas frente a Los Mercenarios y Los Jinetes del Aire. Su mayor adversidad fue una lesión que le ocasionaron de forma ilegal a Pentagón Jr. con un bate. Este tuvo que retirarse para ser atendido, pero regresó de manera inesperada a salvar su campeonato.

Tras acabar la triple amenaza, llegó Taurus para acompañar a Texano Jr. y Rey Escorpión y castigar de forma vengativa a sus adversarios. Ante ello, salió El Hijo del Vikingo y él sólo sometió a Los Mercenarios. Posteriormente, junto con Octagón Jr. y Myzteziz Jr. celebraron el triunfo de Fénix y su hermano.

El Poder del Norte frustra a sus contrincantes

El equipo de Tito Santana, Carta Brava Jr. y Mocho Cota Jr. aplastó con rudeza a Mr. Iguana, Máximo y el reemplazo de última hora de Niño Hamburguesa, Dinastía. El Nuevo Poder del Norte consiguió el conteo de tres sobre el Iguana y así frustraron su primera actuación en una Triplemanía.

1 Comentario

Deja un comentario