AAA: Esto promete Triple A para la cúspide de su aniversario 28

0
345

Los últimos dos duelos de Triplemanía 28 fueron pactados desde principios de este 2020. Sin embargo, las condiciones propiciaron que los mano a mano se recorrieran hasta este 12 de diciembre. No hay plazo que no se cumpla y en dichas contiendas además del máximo campeonato de la empresa y una cabellera, se pondrá en juego el honor luchístico.

Lucha semifinal: Kenny Omega defenderá el Megacampeonato de Triple A frente a Laredo Kid

La apuesta del Megacampeonato AAA por parte de Kenny Omega ante Laredo Kid originalmente se anunció para Rey de Reyes, el 21 de marzo en Mérida, Yucatán. No obstante, cinco días antes del evento, la empresa de las tres vocales comunicó la suspensión de sus funciones debido al avance de la pandemia.

Sin duda, esta es una de las máximas rivalidades nacidas de la alianza entre la All Elite Wrestling (AEW) y Triple A. El roce entre estos gladiadores se remonta hasta Triplemanía 27, en donde Kenny Omega y The Young Bucks compitió en contra de los Lucha Brothers y Laredo Kid.

Esa misma noche, Omega retó a Rey Fénix por la presea mexicana y cumplió su cometido en Héroes Inmortales 11. Después de ese evento, hizo algunas defensas del oro ante personajes como Jack Evans, en AEW Dark Episodio 8, y Dragon Lee, en Triplemanía Regia.

De forma paralela, Laredo Kid ganó el Campeonato Mundial de Peso Crucero de AAA en la misma edición de Héroes Inmortales. Luego, se alejó de los encordados una temporada para participar en el programa Exatlón. Y, a principios de 2020, regresó a las arenas para defender su título y retar a Kenny Omega.

Sexta lucha - Triplemanía XXVIII
Foto: Lucha Libre Triple A (AAA).

El mexicano ha demostrado estar preparado para el combate de nivel internacional. Si bien esta historia se vio pausada por el confinamiento, durante las autoluchas presumió que mantuvo su condición física y que tiene todas las posibilidades para tener dos campeonatos al mismo tiempo.

Lucha estelar: Duelo de cabelleras entre Chessman y Pagano

La contienda final de la primera Triplemanía a puerta cerrada promete dejar de lado el estilo clásico para sobreponer el estilo callejero. La experiencia de Chessman pretende medirse con el brío extremo de Pagano. Su apuesta estaba pactada desde el 11 de marzo, para la primera fecha del evento insignia. Se trata de una rivalidad con historia.

No hay manera de identificar concretamente cuántas veces se afrentaron estos gladiadores anteriormente ni cómo surgió esta rivalidad. Pero el pique comenzó a formalizarse desde mediados del 2019. 

Fue el 6 de julio del año pasado, en Zapopan, Jalisco, que Pagano tomó el micrófono dentro del encordado para retar abiertamente al Asesino de la luz roja a un combate cara a cara en cualquier modalidad, puesto que, según mencionó el Noa Noa Style, sus diferencias ya se habían tornado personales.

AAA - Chessman vs Pagano
Foto: Lucha Libre Triple A (AAA).

Chessman salió en dicha ocasión a aceptar el reto. Pero no se le dio continuidad hasta el 17 de noviembre del mismo año, que en Ciudad Juárez, Chihuahua, el payaso volvió a recurrir al parlante para reiterar su deseo por cerrar una apuesta de cabelleras.

Esa última vez, arribó Konnan para amenazar que la dupla de los OGTs, Chessman y Rey Escorpión, se haría de la mata y de la máscara de Pagano y Psycho Clown respectivamente, mientras ambos eran sometidos por los Llegamos, Desmadramos y Nos vamos.

El Noa Noa Style y el Asesino de la luz roja se vieron las caras otra vez hasta Triplemanía 27. Los dos coincidieron en la Copa Triplemanía, la cual protagonizaron en la final y en donde logró imponerse Pagano. Después de ello, la rivalidad estuvo más que marcada.

Unos días antes de que se recorriera la primera fecha del evento aniversario de la Triple A, durante la primer quincena de marzo, estos dos gladiadores seguían el clímax su enemistad en otros eventos al norte del país como la Copa Flama Roja y Saltillomanía.

Tras la época de confinamiento, los protagonistas de este aniversario mantuvieron viva la rivalidad en la semifinal del torneo Lucha Fighter AAA, en donde Chessman dejó fuera a Pagano y posteriormente se toparon en varias funciones de las autoluchas, jornada en la que el Asesino de la luz roja lesionó brutalmente al juarense.

Los dimes y diretes no han parado ahí. El pleito ha traspasado estados, arenas y hasta una pandemia mortal. Después de un combate sanguinario, sólo uno saldrá victorioso con la cabellera de su contrincante y con el honor sobre los hombros en el marco de Triplemanía 28.

Deja un comentario