AAA: Dos luchas que encenderán la lona en Triplemanía XVIII

0
254

Ya falta menos de una semana para el evento más esperado del año de la Triple A. Por esta razón, te ofrecemos un pequeño previo sobre cada una de las luchas que conforman la edición vigesimoctava de la empresa de las tres vocales. En esta ocasión, traemos los combates iniciales que encenderán la lona el próximo sábado 12 de diciembre.

Primera lucha: Mr. Iguana, Máximo y Niño Hamburguesa contra El Poder del Norte (Tito Santana, Mocho Cota Jr. y Carta Brava Jr.)

Mr. Iguana disputará su primera Triplemanía en alianza con Máximo y Niño Hamburguesa. Dicha tercia funcionó bien durante la jornada de las autoluchas y aprovecharon esta temporada como un preámbulo para darle continuidad a su rivalidad contra el Nuevo Poder del Norte.

Triplemanía - Primera lucha
Foto: Lucha Libre Triple A (AAA).

Misma que ya tenía algunos antecedentes previo a la suspensión de actividades por el confinamiento. Por ejemplo, de finales del 2019 en el Estado de México, la tercia norteña llegó a dejar en camilla al Niño Hamburguesa. También, Iguana los encaró en una de las funciones dentro del festival Vive Latino 2020.

Aunque todos han luchado en contra en algún momento, cabe destacar que Máximo es un viejo conocido para Tito Santana, Mocho Cota Jr. y Carta Brava Jr. Puesto que los enfrentó en el aniversario número 26 y 27, pero cuando el exótico formaba parte del concepto de las Fresas Salvajes, junto a Pimpinela Escarlata y Mamba.

Segunda lucha: Los Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix) contra Octagón Jr. y Myztezyz Jr. contra Los Mercenarios (Texano Jr. y Rey Escorpión)

La triple amenaza en parejas promete un combate lleno de acción. Los rivales por vencer son Pentagón Jr. y Fénix, mejor conocidos como los Lucha Brothers. La dupla ha resaltado por tener una serie de temporadas exitosas en la empresa norteamericana All Elite Wrestling (AEW).

Sin embargo, estos logros no los exime de defender el Campeonato Mundial en Parejas de Lucha Libre Triple A. En consecuencia, deberán medirse con dos mancuernas: una se caracteriza por el hambre de triunfo y la otra se define por la experiencia dentro de los encordados.

Los primeros son Octagón Jr. y Myzteziz Jr. Que a pesar de la polémica, escriben su propia historia. Tal es el caso de Myzteziz Jr. que ha escalado en la cartelera y en los reflectores, como quedó asentado con su participación en el programa Exatlón el año pasado. Y Octagón Jr. que recientemente protagonizó una de las funciones más destacadas de las autoluchas contra Laredo Kid.

Por otro lado, la veteranía luchística es pregonada por Texano Jr. y Rey Escorpión. Ambos han recorrido el circuito independiente, el Consejo Mundial de Lucha Libre, la Caravana Estelar y un sinfín de empresas más. Aunque brillaron por su crecimiento durante la primera década del siglo, han sabido mantenerse vigentes.

Cabe recordar que Los Mercenarios perdieron estos campeonatos frente a Pentagón Jr. y Fénix en el evento Rey de Reyes de 2019. Por lo tanto, esta oportunidad se presenta como una revancha contra el equipo que suma más días con la posesión del Campeonato Mundial de Parejas AAA.

Deja un comentario