NXT: Los Teams McAfee y Shotzi tendrán la ventaja en WarGames 2020

0
280

Llegó el momento de WarGames, pago por ver anual que la marca NXT celebra desde noviembre de 2017. El concepto deviene de la leyenda Dusty Rhodes y obtuvo un gran prestigio en la National Wrestling Alliance (NWA) y la World Championship Wrestling (WCW).

Se trata de un combate en jaula por equipos que se desenvuelve en la unión de dos cuadriláteros. Un representante de cada conjunto se presenta en el ring para iniciar el intercambio. A los cinco minutos, el team que anteriormente obtuvo la ventaja provoca el ingreso de uno de sus miembros, de modo que la acción torna a un dos contra uno.

No obstante, cada tres minutos después, un nuevo integrante entrará para darle balance a cada equipo. La contienda arranca de manera oficial hasta que todos los participantes estén dentro de la doble Steel Cage y termina cuando algún gladiador sea sometido por conteo o rendición.

Para el TakeOver de 2020, los Team McAfee y Shotzi se hicieron de la ventaja, en sus futuras confrontaciones, al ganar un par de Ladder Matches individuales durante episodios previos de NXT. A continuación te presentamos el cartel oficial de WarGames 2020, a celebrarse desde el Capitol Wrestling Center.

WarGames Match: The Undisputed Era (Adam Cole, Kyle O’Reilly, Bobby Fish y Roderick Strong) contra Team McAfee (Pat McAfee, Pete Dunne, Oney Lorcan y Danny Burch).

Otra más para The Undisputed Era, facción que volverá a tener actividad por cuarta ocasión consecutiva en WarGames. Ganaron la pelea inaugural en WWE, pero cayeron en sus dos intentos posteriores.

La inserción de Pat McAfee en NXT ha servido como una bocanada de aire fresco para realzar su carrera como luchador. Sorprendió en su debut ante Adam Cole en la trigésima edición de los TakeOver y no deja de potenciar la fiereza de su equipo a través del micrófono.

El exjugador de los Indianapolis Colts se ha encargado de desquebrajar a la agrupación más exitosa de la promoción. Dejó en bandeja de plata la oportunidad por los Campeonatos de Parejas a One Two. Más tarde, Lorcan y Burch destronarían a Breezango y se convertirían en sus aliados.

Aunque la lesión de Ridge Holland parecería haber cambiado los planes originales, la adición de Pete Dunne como su cuarto miembro completó la génesis de la historia. The Bruiserweight se sumó a la causa debido a que Roderick Strong lo traicionó en el pasado para unirse a UE.

El inglés cambió a heel al desquitar su ira sobre Kyle O’Reilly; de algún modo, le pagó de la misma forma que su colega. Posteriormente, el apoyo de un enmascarado impidió que el canadiense consiguiera el maletín que le habría otorgado la ventaja del handicap inicial a su agrupación.

WarGames Match: Team Shotzi (Shotzi Blackheart, Rhea Ripley, Ember Moon e Io Shirai) versus Team Candice (Candice LeRae, Toni Storm, Dakota Kai y Raquel Gonzalez).

La segunda WarGames femenina en la historia de NXT tendrá en Rhea Ripley, Io Shirai y Candice LeRae a algunas gladiadores que ya conocen la especialidad de primera mano. El caso de Dakota Kai es peculiar, dado que en la primera WarGames tomó el lugar de Mia Yim (a la que atacó previamente) y acabó con su compañera Tegan Nox.

Esto provocó que el Team Ripley compitiera en un dos contra cuatro frente al Team Baszler, compuesto por The Ace of Spades, The Genious of The Sky, Bianca Belair y Kay Lee Ray. Pese a ello, The Nightmare y The Poison Pixie salieron con el brazo en alto.

La pugna central de este año radica en la rivalidad entre Shotzi Blackheart y Candice LeRae. El feudo de Ember Moon con Dakota Kai y Raquel Gonzalez, así como la traición de Toni Storm a The War Goddess definió los cupos del equipo heel.

Después que Rhea Ripley acabó con Gonzalez y, pese a que no logró despojar del Campeonato de NXT a Io Shirai, se unió al conjunto de Blackheart. La confirmación de la luchadora japonesa como su cuarta integrante derivó del salve realizado en el Ladder Match del más reciente episodio de la marca amarilla, en que Shotzi consiguió la ventaja.

NXT - 2 de diciembre - WarGames - 2
Foto: WWE.

Triple Threat Match: Leon Ruff defiende el Campeonato Norteamericano ante Johnny Gargano y Damian Priest.

NXT - 2 de diciembre - WarGames - 3
Foto: WWE.

Strap Match: Cameron Grimes contra Dexter Lumis.

NXT - 2 de diciembre - WarGames - 4
Foto: WWE.

Mano a mano: Tommaso Ciampa frente a Timothy Thatcher.

NXT - 2 de diciembre - WarGames - 5
Foto: WWE.

Deja un comentario