CMLL: Último Guerrero contra Euforia, posible ruptura de un histórico concepto

1
370

Uno de los equipos más sólidos del Consejo Mundial de Lucha Libre se rompió. Los Guerreros Laguneros se han fragmentado a causa de un roce entre Último Guerrero y Euforia. Pasaron de los golpes hasta la concreción de un duelo por el Campeonato Mundial Completo CMLL, el próximo 27 de noviembre. El desenlace y las consecuencias de esta nueva rivalidad son un enigma.

La enemistad se confirmó el pasado 16 de octubre, en el duelo que sostuvieron frente a la Nueva Generación Dinamita. Un error en la lucha provocó el intercambio de golpes entre ambos gladiadores. Tras perder por estas diferencias, El Coloso Lagunero exigió con el micrófono un combate por la presea del Último Guerrero.

Último Guerrero vs Euforia 3
Foto: Consejo Mundial de Lucha Libre.

Si bien en ese momento denunció el protagonismo y el ego del dos veces Campeón Universal, posteriormente reveló otras causas que condujeron a dicha ruptura. La más controversial fue la molestia de Euforia por haber quedado fuera del 87 Aniversario, por culpa del contagio de COVID-19 del líder de la triada.

Oficialmente no se ha anunciado la desaparición de Los Guerreros Laguneros. Es más, cabe recordar que aún tienen pendiente la apuesta del Campeonato Mundial de Tríos ante El Terrible, Hechicero y Templario (este último, miembro intermitente de esta misma agrupación).

Por lo que, a pesar de lo que pase entre ellos tras la lucha programada en el marco del torneo Leyenda Azul, deberán trabajar de nuevo en conjunto. Sin embargo, esto no es garantía de que la alianza siga a flote. Este desencuentro podría ser la antesala de la salida de Euforia del equipo y la integración consistente de Templario.

Doce años de Los Guerreros Laguneros, pero con más historia detrás

El concepto como tal, se consolidó en el año 2011. La cabeza y pieza nodal siempre ha sido Último Guerrero. De hecho, él es el hilo conductor de este proyecto, que se remonta hasta una antigua alineación de Los Infernales, reformada por El Satánico en el año 1999.

Aquella fórmula estaba conformada por el rudo de Gómez Palacio, El Rey Bucanero y Tarzan Boy. Este último tuvo una diferencia con el Satánico que desencadenó en la salida de las tres superestrellas y la inauguración de Los Guerreros del Infierno, en 2001.  

Tras una serie de altibajos luchísticos, y el fugaz debut y despedida de Máscara Mágica, se asociaron El Olímpico, Sangre Azteca, Eclipse, Averno y Mephisto. También, el Último Guerrero decidió crear en 2005 una facción denominada Pandilla Guerrera para hacer contrapeso a la Universidad de los Guapos, de Shocker.

Luego, Tarzan Boy se convirtió en técnico con el mote de Toscano; El Olímpico salió de la empresa y la Pandilla Guerrera se independizó para volverse Los Guerreros Tuareg. No obstante, en paralelo, Atlántis se inclinó al bando rudo y decidió hacer mancuerna con Último Guerrero y concretar a Los Guerreros de la Atlántida.

Al final de la primera década del milenio ya sólo eran ellos dos junto a Rey Bucanero, que confrontó al concepto. Después, se sumaron a la iniciativa personalidades como Dragón Rojo Jr. y Rey Escorpión. Pero estos fueron expulsados en 2012 tras la salida de Atlántis, que volvió al bando técnico un año antes.

En ese momento surgió una nueva historia. Último Guerrero quedó solo pero nombró sustitutos a Euforia y Niebla Roja. Y nacieron Los Guerreros Laguneros. Al año, se añadió El Hermanito Chulo, Gran Guerrero. Esta nueva alianza contribuyó a la construcción de la mítica rivalidad entre Atlántis Leyenda y El Guerrero Lagunero.

En el año 2017, Niebla Roja desertó de la alineación. Al punto en el que, en el 84 Aniversario, perdió su máscara contra Gran Guerrero. Un año después, adoptaron al primer miembro que no era de La Comarca Lagunera, Templario. Conformando la que, hasta este octubre, era la formación definitiva.

Último Guerrero vs Euforia 2
Foto: Consejo Mundial de Lucha Libre,

¿Qué está en juego?

Definitivamente en esta contienda se expone algo más que el oro. Es decir, se trata de un encontronazo que propicia que ambos gladiadores se midan en el ámbito luchísitico. Sin embargo, las consecuencias en torno al resultado van desde una simple competición al estilo rudo hasta la separación definitiva de Euforia.

Como ya se ha señalado, un cambio de capitán en la agrupación es imposible por el peso histórico en el cuarteto del Último Guerrero. Si este llegara a reafirmarse como campeón, podría gestarse en su rival un reconocimiento de esta superioridad que implique un respeto al liderazgo del dos veces Campeón Universal y la triada lagunera podría seguir funcionando.

Por el contrario, en caso de ganar El Coloso Lagunero, se abriría la posibilidad de un pique sinigual con alcance hasta el máscara contra cabellera. Porque, como lo dictan los antecedentes, la salida de este equipo tiene su costo; por ejemplo, a Atlántis y a Niebla Roja les tocó poner en juego su incógnita con uno de los miembros del grupo.

No obstante, también se ha ignorado el papel del Gran Guerrero. Este personaje tiene la oportunidad de fungir como conciliador, para apaciguar las diferencias entre sus allegados. Vale la pena traer a cuenta que un pleito muy similar ocurrió hace un año, aunque esto se reparó a tiempo.

Cual sea el escenario final, sin duda esto se traduce como un nuevo aire para la carrera de Euforia, que se ha visto opacada por una temporada repleta de derrotas. Asimismo, es importante tener en cuenta que ya cuenta con un posible remplazo (Templario) y que El Último Guerrero tiene a la experiencia de su lado. 

1 Comentario

Deja un comentario