Survivor Series: Tras 30 años de carrera, The Undertaker dice adiós a la lucha libre

3
345

La noche que millones de fanáticos de la lucha libre alrededor del mundo no quería que llegara, ha ocurrido el domingo 22 de noviembre de 2020. Luego de treinta años de carrera, lesiones, logros, conquistas, preseas y momentos impresos en la historia de la WWE, Mark Calaway, mejor conocido como The Undertaker, ha dejado de forma oficial la lucha libre. 

Mediante un homenaje en vivo, muchas de las leyendas que compartieron el paso con The Phenom durante su trayectoria pisaron el ring para darle las gracias. El Enterrador dio su último discurso en medio de un ambiente triste, pero inevitable. Con su atuendo típico, el fuego rodeando la arena, los rayos y la luz que asemejaba el brillo de la luna y la voz temblorosa por momentos, declaró que ha llegado el momento de dejar descansar a The Undertaker, la creación más importante de la WWE. 

JBL –con quien estrenó la ya conocida Last Ride Match en 2004–, The Big Show, Shane McMahon, Jeff Hardy, Mick Foley, Kevin Nash, Booker T, Ric Flair, Triple H, Kane, Shawn Michaels y BSK (The Godfather, The Godwins, Savio Vega, y Rikishi, Kevin Nash) fueron algunas de las estrellas que hicieron acto de presencia en el ThunderDome para acompañar a la leyenda en su último recorrido hacia el cuadrilátero. Vince McMahon, Chairman de la compañía, dejó en claro que su legado jamás podrá ser igualado.

Un show donde la nostalgia y las sorpresas estuvieron presentes en todo momento, pero que nos dejó en saldos generales a una marca roja que arrasó con los puntos disponibles en el marcador, ya que sus superestrellas vencieron en cuatro de los siete combates que integraron el cartel de Survivor Series 2020.

La Dual Branded Battle Royal del Kickoff fue ganada por The Miz. El Mr. Money in The Bank se escondió hasta los últimos instantes debajo del ring para así arrebatarle la victoria a un Dominik que se saboreaba su primer triunfo en luchas de esta índole. Así, RAW se adelantó por la mínima.

No hubo oportunidad para el equipo masculino de SmackDown, pues AJ Styles, Braun Strowman, Sheamus, Keith Lee y Matt Riddle quienes integraban al conjunto rojo, salieron con vida y sin ningún eliminado en lo que fue la contienda eliminatoria que inauguró el pago por ver de la función.

La armadura temática de Gears of War 5 en los miembros de The New Day no fue suficiente protección para impedir que The Street Profits salieran avantes del duelo entre Campeones de Parejas: con ello, SmackDown descontó 2-1. Al término del mismo, todos se abrazaron en señal de amistad y mostraron el respeto que se tienen.

Bobby Lashley continuó con la suma de puntos para RAW, al derrotar vía Hurt Lock a un Sami Zayn que ni con trampas, ni con la intención de que el réferi cayera en su juego, logró detener la fiereza del miembro más fuerte de The Hurt Bussiness. Así, el monarca de los Estados Unidos se impuso al Intercontinental.

La Campeona Femenina de SmackDown, Sasha Banks, salió al desquite para otorgarle su segundo punto a la marca azul. Esto sucedió al superar a Asuka en un mano a mano donde las inversiones del pin, bien ejecutadas por las dos competidoras, terminó con los hombros a ras de lona de The Empress of Tomorrow. The Boss pactó el 3-2.

Lana le dio el gane al equipo femenino de RAW sin mover un solo dedo. Debido a que Nia Jax prohibió que le dieran el relevo y la limitó a permanecer en las escaleras metálicas, esta quedó como última sobreviviente derivado del doble countout que causó la eliminación de la samoana y de Bianca Belair, la única representante del Friday Night.

En el Main Event, Roman Reigns hizo lo que pudo para anular de forma definitiva al Campeón de la WWE, Drew McIntyre. El esperado choque entre las dos caras principales de la WWE pintaba mal para The Big Dog, quien no encontraba la forma de ablandar al escocés.

Después de adueñarse del patio, romper la mesa de los comentaristas y darle un golpe bajo a su rival –dada la desatención del árbitro–, Jey Uso selló el castigo del lider de la tribu con una superkick que dejó servido al escocés entre los brazos de Roman Reigns. Una Guillotine Choke nulificó la reacción de McIntyre, por lo el Campeón Universal abonó una unidad más a SmackDown, mas no pudo revertir el 4-3 definitivo en favor de RAW.

3 Comentarios

  1. […] The New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods) se llevó una contundente victoria frente a The Miz y John Morrison, en un encuentro que fue pactado por el gerente general más querido de la historia en la marca azul: Teddy Long. De manera irónica, y tal como lo efectuaba recurrentemente en SmackDown, Long había emparejado a The Dirt Sheet en un duelo frente al ya retirado The Undertaker. […]

Deja un comentario