NXT: Leon Ruff es el nuevo Campeón Norteamericano

0
173

Leon Ruff sorprendió al Universo de la WWE cuando destronó a Johnny Gargano en la primera defensa, correspondiente a su segundo reinado, del Campeón Norteamericano. El exgladiador de EVOLVE se vio abajo en el combate durante gran parte de las acciones, pero atrapó a su rival con un crucifix pin para conquistar la presea.

Previo en el show del 11 de noviembre, Johnny Wrestling empleó una ruleta para elegir a su oponente. Nombres como el de Damian Priest, Tommaso Ciampa, Kyle O’Reilly, Pete Dunne, Kushida o Bronson Reed también aparecían como posibles retadores. Sin embargo, fue Ruff –el aparente underdog– quien resultó elegido por la «suerte».

El tema de las primeras defensas titulares es complicado para Gargano, debido a que nunca ha podido exponer con éxito alguno de los cinturones que ha conquistado en la marca dorada. Siempre cae en su intento inicial por retenerlos.

Sucedió en su etapa inaugural con el oro norteamericano, pues fue derrocado por Velveteen Dream en el show semanal del 20 de febrero de 2019. Casi cuatro meses después tuvo la misma suerte, ya que dejó el Campeonato de NXT en manos de Adam Cole en el TakeOver XXV. Una vez más, la historia se ha repetido con Leon Ruff.

En otros resultados del programa, One Two retuvo los Campeonatos por Parejas vía Impact DDT cuando se enfrentaron a Breezango durante el Main Event. Drake Maverick buscó contrarrestar la interferencia de Pat McAfee, pero terminó siendo masacrado junto a los exmonarcas por The Kings of NXT.

Santos Escobar mantuvo el Campeonato Crucero de la compañía luego de superar a Jake Atlas. El mexicano revirtió un Rainbow DDT con tal de convertirlo en una Lifting Underhook Gutbuster, su nuevo finisher denominado «Legado», que le hizo salir con el brazo en alto.

Su ataque en vestidores a August Grey provocó que Timothy Thatcher arruinara el mural creado por Dexter Lumis, de este modo se gestó una confrontación entre ambos. Dada la distracción de Cameron Grimes, The Tortured Artist quedó a merced del pin de Thatcher. Tras ello, The Technical Savage arremetió contra Lumis.

Candice LeRae venció a Toni Storm al concretar un paquetito mientras se apoyaba ilegalmente de la segunda cuerda. La neozelandesa trató de vengarse de The Poison Pixie, mas su acompañante enmascarada salió para salvarla: se trataba de Indi Hartwell. Enseguida, Shotzi Blackheart saltó al cuadrilátero pero sucumbió ante el dúo.

Xia Li no se presentó a su contienda pactada con Raquel Gonzalez, por lo que la luchadora acabó con Boa, el compatriota de su oponente. Luego del segmento, el Capitol Wrestling Center se oscureció: un hombre misterioso le entregó una carta al maltrecho individuo y marcó su mano con tinta negra.

Deja un comentario