¿Adiós Taker? El final de la carrera más longeva de WWE en Survivor Series

0
115

Estamos a dos semanas de uno de los cuatro eventos insignia de la empresa más grande en cuanto a entretenimiento deportivo: Survivor Series. Si bien la cartelera de la función pinta interesante este año en cuanto a rivalidades y combates se refiere, lo que más ha llamado la atención, sin duda, es la promocional del segmento exclusivo para The Undertaker, en que este dará su adiós definitivo.

No resulta una noticia que tome por sorpresa a los aficionados, pues en múltiples ocasiones durante los últimos años hemos preparado nuestras mentes y corazones para visualizar una WWE sin entradas fúnebres y Tombstones Piledrivers. Cada vez se hace más visible el desgaste físico que el seis veces campeón mundial carga con sí mismo.

Luchas soñadas que en al menos los últimos tres años se han hecho realidad no han cumplido con las expectativas del público, pero de alguna manera se han hecho memorables gracias a la carga nostálgica que traen consigo. ¿Quién imaginaría ver un Goldberg frente a Undertaker después del 2004? En tal fecha, El Mito se despidió de los cuadriláteros de la compañía.

Asimismo, nadie vislumbraba un D-Generation X contra The Brothers of Destruction tras 2010, año en que se retiró Shawn Michaels. Si bien podemos atribuirle parte de estas Dream Matches al factor dinero, no podemos desestimar el gran esfuerzo físico y mental que nuestros héroes de la infancia han dispuesto, aún no estando en las mejores condiciones.

No podemos descartar la idea de que el Survivor Series de este año sea el inicio de una nueva rivalidad para The Deadman, pues ya nos ha demostrado que la voluntad es más fuerte que cualquier fuerza motriz. Sin embargo, hablamos de un pago por evento tan icónico para El Enterrador que marca la culminación exacta de sus treinta años de trayectoria.

Aquel camino que empezó en 1990, directo desde Death Valley, y en el que se han cruzado varios de los nombres más grandes e icónicos que el wrestling jamás haya contemplado. Nombrar la inmensa cantidad de logros que The Big Evil ha efectuado a lo largo de su carrera saldría sobrando.

Simplemente podemos definir a su personaje como un parteaguas en el mundo de la lucha libre, así como una redefinición de sus mágicos destellos: la importancia de crear y trabajar un personaje que conecte con el público, a la par que permites contar una buena historia en el ring.

The Undertaker es uno de los símbolos de aquel escape de la realidad del que muchos fanáticos hemos sido partícipes. No nos queda más que dar las gracias por presenciar el recorrido de Mark William Calaway, gladiador que encarnó uno de los mejores gimmicks en la historia.

Deja un comentario