UFC Vegas 13: Teixeira finiquita a Santos y apunta directo a Blachowicz

0
151

Glover Teixeira (32-7) ha fijado su mira en el cetro de Jan Blachowicz. El brasileño no desaprovechó el platillo estelar del UFC Vegas 13 para demostrar su fiereza sobre el suelo. Se resarció de una combinación a la cabeza, aunado a un ground and pound, para llevar a Thiago Santos (21-8) a la lona y, desde ahí, nulificar los embates de su compatriota.

Si bien, anticipó la suerte de su rival al término del segundo episodio, la campana impidió su prematuro final. En el tercer round, el peleador de 41 años prosiguió con el dominio e hizo rendir a Marreta por conducto de un mataleón cuando el reloj indicaba un minuto con 49 segundos.

El veterano no deja de mejorar con los años, no es casualidad que haya conseguido su quinta victoria consecutiva en el octágono. Su sagacidad y experiencia le llevaron a someter al líder del ranking de las 205 libras. Se encuentra en uno de los puntos más altos de su carrera y está listo para disputar el oro de la división de peso semicompleto.

El resto del Main Card se completó de tres decisiones unánimes –cada una de ellas idéntica en los marcadores definitivos de la tercia de jurados– y un nocaut técnico. Así, en la batalla coestelar entre pesos completos, Andrei “Pitbull” Arlovski (30-19, 2 NC) derrotó a Tanner “Bulldozer” Boser (19-7-1) por 29-28.

De igual manera, en la catalogada como pelea de la noche, pactada en peso gallo, Raoni Barcelos (16-1) se impuso a Khalid Taha (13-3, 1 NC) por 30-27. A costa del alemán, el oriundo de Rio de Janeiro amplió su récord de imbatibilidad: no ha perdido en ninguna de sus cinco apariciones en UFC, además ha concretado nueve triunfos seguidos desde 2015.

Derivado de la cancelación del choque de peso mediano entre Ian Heinisch (14-3) y Brendan “All In” Allen (15-3), dado que The Hurricane resultó positivo por COVID-19, el compromiso de peso pluma entre Giga Chikadze (12-2) y Jamey Simmons (7-3) fue movido del cartel preliminar al estelar.

Una patada a la cabeza de The Afro Samurai provocó su caída, por lo que Ninja terminó su festín, vía TKO, con una seguidilla de puños al 3:51’ del asalto inaugural. El gladiador de raíces georgianas se hizo acreedor del Performance of The Night y continúa en plan grande dentro de la compañía: ha salido con el brazo en alto en sus cinco confrontaciones.

Por otra parte, la competidora de origen chino Yan Xionan (13-1, 1 NC) dio cuenta de la brasileña Claudia Gadelha (18-5) por 29-28. Después de la reyerta de peso paja femenino, extendió su invicto de seis combates en el octágono y su marca de once contiendas ganadas desde octubre de 2010.

Deja un comentario