UFC Vegas 13: Santos y Teixeira, en búsqueda de una oportunidad dorada

0
174

La estelar del UFC Vegas 13, función por celebrarse este sábado 7 de noviembre desde el UFC APEX, verá el choque de Thiago Santos (21-7) y Glover Teixeira (31-7), los actuales número 1 y 3 del ranking de peso semipesado.

Los dos brasileños sueñan una victoria que les permita afianzarse en la cima de la clasificación para, entonces, aspirar a una futura oportunidad por el campeonato de las 205 libras.

Lo anterior podría confirmarse por Dana White si es que el actual monarca Jan Blachowicz (27-8) no sostiene su primera defensa ante el nigeriano Israel Adesanya (20-0). El presidente de UFC aseguró que The Last Stylebender subirá desde el trono de los pesos medianos y arriesgará su récord de imbatibilidad con tal de despojar del oro al polaco.

Aunque la reyerta aún no es oficial, el oriundo de Varsovia ha manifestado su intención para que se realice en marzo de 2021. De ahí que, las actuaciones de Santos y Teixeira resultan tan cruciales para dilucidar el rumbo de la división.

Esta será la primera aparición de Marreta en lo que va del año. En 2019, superó por nocaut técnico al ahora campeón en el UFC Fight Night 145, pero cayó por decisión dividida (47-48, 48-47, 48-47) ante Jon Jones, antiguo poseedor del cinturón, en el UFC 239.

Caso contrario al de Glover Teixeira, que vapuleó a Anthony Smith el pasado 13 de mayo. El gladiador de 41 años hilvana una racha de cuatro triunfos consecutivos, pues también derrotó a Karl Roberson, Ion Cutelaba y Nikita Krylov.

El peligro acecha a Dominick Reyes (12-2), quien podría ser desplazado del segundo sitio del ranking actual. Cabe recordar que The Devastator fue noqueado por Blachowicz durante UFC 253, en su intento por hacerse de la presea vacante.

En lo que respecta a la pelea coestelar, entre pesos completos, Andrei “The Pitbull” Arlovski (29-19, 2 NC) se medirá a Tanner “The Bulldozer” Boser (19-6-1). Asimismo, dos disputas más integran el Main Card: el brasileño Raoni Barcelos (15-1) y el alemán Khalid “The Warrior” Taha (13-2, 1 NC) se enfrentarán en un duelo pactado en las 135 libras.

En la contienda que abrirá el cartel estelar, correspondiente a la división de peso paja femenino, Claudia Gadelha (18-4) tratará de frenar el invicto de cinco combates en la compañía, así como las diez victorias al hilo, que acumula Yan Xiaonan (12-1, 1 NC).

Originalmente, Ian  Heinisch (14-3) y Brendan “All In” Allen (15-3) colisionarían en el octágono. No obstante, dado que The Hurricane resultó positivo de COVID-19, la confrontación de peso mediano acaba de ser cancelada.

Deja un comentario