UFC: Anderson Silva se retira del octágono con derrota

0
79

No pudo ser. En su vigesimoquinta batalla dentro UFC, que también fungió como su aparición conclusiva a nivel profesional, Anderson Silva no logró despedirse del mundo de las artes marciales mixtas con la última estrella de su historial.

The Spider quedó a merced de Uriah Hall (16-9) luego de no concretar una de sus fieles combinaciones de striking. Al 1:24’ del cuarto round en el platillo estelar del UFC Vegas 12, Primetime asestó un devastador impacto a la cabeza de su rival que lo mandó al suelo; la seguidilla de golpes a ras de lona sentenció el final de su aventura.

Entre lágrimas, el jamaiquino reconoció la trascendencia del brasileño. A costa de la leyenda, el peleador de 36 años pasó a ser el noveno mejor rankeado en la división de las 185 libras de la compañía.

Un repaso de su trayectoria

En el ocaso de su carrera, el veterano de 45 años pudo no salir con el brazo en alto del UFC APEX, pero ha terminado su andar por el octágono con el reconocimiento y la admiración de la escena entera.

Su par de deslices con Chris Weidman le agudizaron el panorama. En la etapa consecuente, donde prevalecieron altibajos –derivado de sus lesiones de tibia, peroné y rodilla, aunado un par de suspensiones– concretó apenas un polémico triunfo ante Derek Brunson.

El balance se completa de un controvertido no contest frente a Nick Diaz, así como de cinco derrotas contra Michael Bisping, Daniel Cormier, Israel Adesanya, Jared Cannonier y, ahora, Uriah Hall.

Pese a ello, su legado radica en el recorrido previo que efectuó, cuando erigió una racha de dieciséis victorias consecutivas, algo que ningún otro competidor ha conseguido igualar hasta la fecha. Durante aquella época, también subió ocasionalmente a la división de peso semicompleto para contender con James Irvin, Forrest Griffin y Stephan Bonnar.

En suma, forjó el reinado más extenso del que se tenga registro en UFC, pues portó el Campeonato Mundial de Peso Mediano por seis años, ocho meses y veinte días, lapso comprendido entre el 14 de octubre de 2006 y el 6 de julio de 2013.

Es decir, lo mantuvo por 2,457 días totales desde que despojó a Rich Franklin en UFC 64 hasta que lo perdió con “The All American” en UFC 162. Defendió dicho cetro frente a nueve oponentes distintos.

“Ace” no tuvo éxito en su revancha, Nate Marquardt, Dan Henderson, Patrick Côté, Thales Leites, Demian Maia, Vitor Belfort, Yushin Okami y Chael Sonnen –en dos ocasiones— también sucumbieron en su intento por destronarlo.

El retiro ha llegado a la puerta de Anderson Silva (34-11, 1 NC). Después de 23 nocauts, tres sumisiones y ocho decisiones favorables, uno de los colosos de la industria ha dicho adiós para siempre.

Deja un comentario