UFC 254: Khabib somete a Gaethje y se retira invicto de las MMA

0
118

Khabib Nurmagomédov retornó al octágono en el UFC 254, luego de trece meses de espera, con tal de unificar el Campeonato Mundial de Peso Ligero y despedirse de las artes marciales mixtas. The Eagle hizo rendir al monarca interino Justin Gaethje (22-3) con la ejecución de una llave de triángulo durante el 1:34’ del segundo round.

Así, no sólo se proclamó como campeón indiscutido, sino que aumentó su invicto a 29-0. Trece del total de sus victorias consecutivas las consiguió en UFC; entre ellas se incluyen tres defensas exitosas del cetro de las 155 libras ante Conor McGregor, Dustin Poirier y, ahora, The Highlight.

Después de finalizado el platillo estelar del magnoevento efectuado en el Flash Forum de la Isla de Yas, el gladiador ruso de 32 años confirmó entre lágrimas que cumpliría con la promesa que le efectuó a su madre: esta habría de ser su última pelea, dado que no volvería a competir profesionalmente sin su padre en su esquina.

Abdulmanap Nurmagomédov, quien también fungía como su entrenador, falleció en julio a causa de COVID-19; por lo que, el retiro de Khabib busca enaltecer su trascendencia, así como honrar su memoria. Con un legado intachable y desde el punto más alto de su carrera, el mejor libra por libra del planeta le ha dicho adiós al deporte que revolucionó por completo.

En lo que respecta a la batalla coestelar, pactada en peso mediano, el australiano Robert “The Reaper” Whittaker (22-5) venció al estadounidense Jared “Killa Gorilla” Cannonier (13-5) por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces indicaron un 29-28 idéntico.

En duelo de pesos completos, el ruso Alexander Volkov (32-8) superó al estadounidense Walt Harris (13-9) por la vía del nocaut técnico. Un golpe a la parte superior del abdomen, seguido de una combinación al cuerpo, propició la caída de “The Big Ticket” al 1:15’ del segundo asalto.

Asimismo, Phil Hawes (9-2) acabó con el invicto del australiano Jacob Malkoun (4-1); el competidor estadounidense logró triunfar en su primera presentación en la UFC. “Megatron” noqueó de forma descomunal a “Mamba” a los 18 segundos de iniciada su contienda.

Por conducto de un mataleón, la estadounidense Lauren Murphy (14-4) se quedó con la disputa de peso mosca femenino del Main Card. “Lucky” provocó la sumisión de la debutante uzbeka Liliya Shakirova (8-2) a los 3:31 minutos del segundo episodio.

En la reyerta que abrió el cartel estelar de la función, correspondiente a la división de peso semicompleto, el ruso Magomed Ankalaev (14-1) finiquitó al moldavo Ion Cutelaba (15-6) mediante un fulminante nocaut al 4:19’ del round inaugural.

Deja un comentario