UFC Fight Island 6: Korean Zombie recibe de vuelta a Ortega

0
36

Brian Ortega retornará al octágono tras casi dos años de inactividad. La reprogramación de su combate ante Chan Sung Jung tendrá lugar este sábado 17 de octubre, como platillo estelar de la octava emisión de UFC desde el Flash Forum en la Isla de Yas.

La última vez que T-City entró a la jaula fue durante UFC 231, efectuado a principios de diciembre de 2018, en que no pudo hacerse del Campeonato Mundial Pluma. En suma, fue destrozado por el entonces monarca Max Holloway y vio caer el invicto de catorce victorias al hilo que sostenía.

Caso contrario al de Korean Zombie (15-6), quien llega de dos triunfos consecutivos por nocaut técnico en 2019: superó a Renato Moicano (14-3-1) en el UFC Fight Night 154 y a Frankie Edgar (24-8-1) en el UFC Fight Night 165.

Originalmente, Ortega se mediría a Sung Jung en Busan, pero debido a una lesión de rodilla del mexicoamericano, The Answer fungió como su reemplazo en la función producida el 21 de diciembre de 2019. Por ende, el choque entre el segundo y cuarto lugar del ranking de las 145 libras, respectivamente, fue postergado para esta fecha.

En la pelea coestelar, Katlyn Chookagian (14-3) se enfrentará a Jéssica Andrade (20-8). La estadounidense suma un triunfo y una derrota en 2020: sucumbió en su intento por destronar del cetro mundial mosca a Valentina Shevchenko (19-3). No obstante, venció a Antonina Shevchenko (8-2), hermana de su anterior rival, en el UFC Fight Night del 30 de mayo.

Ahora, la número uno del ranking se verá las caras con Bate Estaca, quien fue derrotada en el UFC 251, por decisión dividida, luego de su revancha ante Rose Namajunas (9-4). La oriunda de Umuarama pondrá una pausa en su accionar dentro la división de peso paja para competir en la de las 125 libras.

Asimismo, el Main Card se compone de tres contiendas más. En duelo de semicompletos, el lituano Modestas “The Baltic Gladiator” Bukauskas (11-2) tendrá su segunda gran prueba en la compañía contra el australiano Jimmy “The Brute” Crute (11-1).

Mientras que Cláudio Silva (14-1) expondrá su récord de imbatibilidad en UFC frente al estadounidense James Krause (27-8) en una reyerta de peso wélter. Hannibal, como se hace apodar el brasileño, no pudo salir avante en su primera batalla como profesional en 2007, pero a raíz de ello ha mantenido una racha de catorce ganes consecutivos.

En el compromiso que abrirá el cartel estelar, correspondiente a la división de peso pluma, el paulistano Thomas Almeida (22-3) colisionará con el californiano Jonathan “Dragon” Martinez (12-3).

Deja un comentario