UFC Fight Island 5: Sandhagen noquea a Moraes; Buckley concreta el KO del año

0
80

Cory Sandhagen acabó con Marlon Moraes en el UFC Fight Island 5, pago por ver efectuado desde la Isla de Yas en Abu Dabi. El número cuatro del ranking gallo concretó la novena finalización en la historia del UFC mediante una patada giratoria, actuación que fungió como su primer Main Event en la promoción de artes marciales mixtas.

Tras la inminente caída de Magic (23-7), The Sandman remató la batalla con una seguidilla de golpes en el suelo al 1:03’ del segundo round. Así, alcanzó el récord de 13-2 como profesional y el 6-1 dentro del octágono.

De acuerdo con sus palabras post-pelea, su próxima meta es perfilarse como retador al campeonato de las 135 libras, en poder del ruso Petr Yan (15-1). Sus siguientes rivales podrían ser Frankie Edgar (24-8-1) o T.J. Dillashaw (16-4).

En lo que respecta a la contienda coestelar, disputada entre pesos pluma, Edson Barboza regresó a la senda del triunfo. Las tarjetas de los jueces reflejaron 30-26, 30-27 y 29-28, puntuaciones suficientes para que Junior (21-9) derrotara por decisión unánime a “Mr. Finland” Makwan Amirkhani (16-5).

Por otra parte, uno de los momentos que acaparó los reflectores fue el nocaut que Joaquin Buckley (11-3) le propinó a Impa Kasanganay (8-1) en el primero de los dos combates de peso mediano pactados en el cartel preliminar.

Pese a que Thsilobo parecía haber detenido un embate al abdomen durante el segundo asalto, New Mansa revirtió con destreza: su reacción consistió en ejecutar una patada giratoria a la cabeza que mandó a dormir a su oponente y provocó la caída de su invicto. Movida que, en la opinión de múltiples analistas y peleadores, se convirtió en el nocaut del año.

A continuación, los resultados restantes del show estelar:

En duelo de pesos completos, Marcin Tybura (20-6) venció por decisión unánime (29-27 idéntico) al estadounidense Ben Rothwell (38-13). De este modo, el polaco ligó su tercera victoria consecutiva en lo que va del año.

En actividad de la división de peso mediano, el sudafricano Dricus du Plessis (15-2) debutó con éxito en UFC, pues noqueó al brasileño Markuz Perez (12-4) a los 3:22 minutos del episodio inicial.

Por el contrario, Alan Baudot (8-2) no pudo salir con el brazo en alto en su aparición inaugural en la compañía. El peso completo francés cayó por la vía del nocaut técnico ante el inglés Tom Aspinall (9-2) al minuto con 35 segundos del round uno.

En la disputa que inauguró el Main Card, entre pesos pluma, Ilia Topuria comenzó su andar en UFC con el pie derecho. El combatiente español, de raíces georgianas, prolongó su invicto profesional a 9-0 luego de superar por decisión unánime (29-28 idéntico) al marroquí Youssef Zalal (10-3).

Deja un comentario