AEW Dynamite: 30 Years of Jericho

0
248

El show de esta noche movió todo tipo de sentimientos, recuerdos y rencores por parte de los rivales y seguidores de “The Demo God” Chris Jericho, quien celebró 30 años de carrera. Con un vídeo de homenaje a su trayectoria, AEW dio paso a una noche en donde una gran parte del roster le dedicó grandes mensajes en su trigésimo aniversario.

Leyendas –de todo tipo, no sólo del wrestling– como Slash, Dennis Miller, Hiroshi Tanahashi, Ted Irvine y Bully Ray también aparecieron en escena para dar mensajes y agradecimientos especiales dedicados a Chris Jericho, gladiador que ha cautivado con su estilo, habilidad y gallardía alrededor del mundo.

Tras este emotivo inicio, Brian Cage (acompañado de Taz) entró al ring para defender su campeonato en contra de Will Hobbs. En un inicio, su retador parecía ser el hombre que le quitaría el título de una vez por todas. Sin embargo, Cage se mostró dominante y sin margen de error mantuvo su cetro luego de aplicar un brutal Spinebuster y conseguir con ello el conteo de tres.

En un buen combate de tag teams, FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood) retuvieron sus Campeonatos Mundiales de Parejas frente a The Hybrid2 (Angelico y Jack Evans). La habilidad por parte de los luchadores dentro del cuadrilátero se dio a notar, sobre todo del lado de FTR, quienes semana tras semana están encontrando su mejor versión en AEW.

Uno de las contiendas más esperadas tuvo lugar casi al final del show: Mr. Brodie Lee defendió su Campeonato Mundial de TNT frente a Cody (acompañado de Brandi Rhodes y Arn Anderson). La leyenda de la lucha libre profesional Greg Valentine, estuvo presente en ringside.

Este gran personaje protagonizó junto a Roddy Piper uno de los “Dog Collar matches” más recordados en la historia del wrestling. A pesar del poderío que demostró “The Exalted One”, Rhodes se llevó de manera sorpresiva las acciones, volviéndose así el nuevo campeón.

Big Swole y Serena Deeb se enfrentaron en esta noche llena de emociones, dándole una buena imagen al rostro femenino de la empresa. Deeb dominó la reyerta desde el comienzo con sumisiones a ras de lona tras haber lanzado a Swole en el filo del ring; dicha acción parecía que había causado una lesión en la luchadora, pero no la detuvo para conseguir una muy sufrida victoria.

El Main Event fue el que se robó los reflectores; este fue titulado “30 Years in The Making”, en donde Inner Circle (Chris Jericho y Jake Hager, acompañados de Sammy Guevara, Santana y Ortiz) se enfrentaron a Chaos Project (Luther y Serpentico).

Serpentico sucumbió ante Jericho, quien se libró de inmediato en el primer intento de pin a ras de lona y, con enojo, procedió a aplicar su conocido Judas Effect “out of nowhere” para obtener un triunfo muy rápido. Lo entretenido en sí no fue la disputa, sino el segmento posterior protagonizado por Inner Circle y MJF, elemento que acudió al cuadrilátero junto a Wardlow y una figura misteriosa escondida bajo una tela.

MJF, con una actitud de misterio, mencionó que esa figura que estaba cubierta era un regalo para Chris Jericho en su aniversario. Al momento de quitar la tela, se descubrió que era una persona oculta vestida de payaso. No obstante, este payaso sostenía algo más, que resultaba ser una foto de MJF.

“Chris, ver una foto mía es un regalo excelente”, declaró MJF a un molesto Jericho, quien reventó el cuadro en la cabeza de Clownico y parecía encararse con MJF, pero ambos terminaron riéndose de complicidad. MJF confirmó que la semana que viene dará un anuncio importante con respecto a su futuro y para ello quería que The Demo God estuviera presente.

Para finalizar el episodio, todos los villanos de All Elite Wrestling acudieron al ring para brindar junto a Jericho y el Inner Circle, mientras que en las pantallas aparecieron los créditos del show: todo aquello estuvo protagonizado por el festejado de la función.

Deja un comentario