TakeOver 31: Finn Bálor se juega el Campeonato de NXT ante Kyle O’Reilly

0
164

Un 80% del oro de NXT será disputado en el TakeOver 31, en el rumoreado regreso de la compañía al Performance Center. Sólo el título por parejas de la división no será defendido en la nueva edición de su evento insignia.

Para el platillo estelar de la función, Finn Bálor expondrá el Campeonato de NXT contra Kyle O’Reilly. En menos de un año tras su retorno a la marca amarilla, el irlandés volvió a trepar hasta la cima.

En la segunda noche del NXT Super Tuesday, The Prince venció a Adam Cole para hacerse de la presea que Karrion Kross dejó vacante por lesión. De este modo, instauró su segundo reinado con el cetro, algo que sólo Samoa Joe y Shinsuke Nakamura consiguieron.

La primera defensa del irlandés no será nada sencilla. Frente a él tiene a Kyle O’Reilly, aún miembro de The Undisputed Era que cambió al bando técnico y ha mostrado una gran faceta en el cuadrilátero como competidor individual.

Aunque el canadiense ha resaltado en su asociación con Bobby Fish, también logró destacar por su cuenta en su recorrido por Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling. Esa oportunidad no le había sido concedida en WWE.

Después de que las circunstancias sanitarias durante la pandemia por COVID-19 fueran propicias para su regreso a los encordados, debido a que padece de diabetes mellitus tipo 1, no ha dejado de brillar.

O’Reilly salió triunfante del 5-Way Elimination Gaunglet Match, donde se convirtió en el primer retador de Bálor luego de superar a Cameron Grimes, Timothy Thatcher, Bronson Reed y Kushida. Así, los sueños de ambos competidores se verán confrontados sobre la lona.

Por otra parte, Io Shirai defenderá el Campeonato Femenino de NXT frente a Candice LeRae. La japonesa conservó el cinturón en un par de ocasiones seguidas: cuando derrotó a Tegan Nox y Dakota Kai.

Su rival nunca ha podido gozar de tal fortuna, pero se quedó cerca en su intento frente a la entonces campeona Shayna Baszler. «The Poison Pixie» ganó la Battle Royal del 23 septiembre para erigirse como la primera contendiente de la exStardom.

Ambas gladiadoras ya se vieron las caras en un clásico de los TakeOver. La batalla data del 10 de agosto de 2019, desde el Scotiabank Arena de Toronto. Shirai provocó la rendición de LeRae por conducto de un Koji Clutch.

Cabe recordar que diversos segmentos emitidos en la programación aseguraron la vuelta de un exluchador en el transcurso del pago por evento. Sin definir de quién se trata, los reflectores apuntan a Ember Moon y Bo Dallas.

En otros combates, Damian Priest pondrá en juego el Campeonato Norteamericano ante Johnny Gargano. La rivalidad inició cuando The Archer of Infamy le quitó la chance de descolgar el oro vacante a Johnny Wrestling.

Este lo atacó a traición luego de terminada su exhibición ante Austin Theory. En caso de que Gargano venza a Priest, habría de fijar su segunda etapa histórica con el cinto, hito que ningún otro ha concretado.

Además, Santos Escobar expondrá el Campeonato Crucero contra Isaiah «Swerve» Scott. En su única defensa, el mexicano retuvo ante el estadounidense en el episodio del 26 de agosto. Esta será la lucha de debut del título durante un TakeOver.

Asimismo, Kushida y Velveteen Dream resolverán los alcances de su feudo al medirse en mano a mano. La reyerta entre los dos gladiadores será la única de las cinco en que no hay un cetro de por medio.

Deja un comentario