87 Aniversario: sólo un título cambia de dueño en la Noche de Campeones

1
337

Sin público en las gradas. Con sana distancia en el staff. Entre cubrebocas, guantes, lentes y caretas. Personal de limpieza equipado con overoles, pulverizadores y desinfectantes. La noche del 87 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre fue única. Y no sólo por sus condiciones inéditas en logística, sino por su espectáculo: un nuevo nombramiento y seis retenciones en la “Noche de Campeones”.

El combate estelar concluyó con dos místicas. La pareja de plata y oro se impuso ante Los atrapasueños y mantuvo el Campeonato Mundial de Parejas. Durante la contienda, Rey Cometa sufrió algunos accidentes en las cuerdas que entorpecieron el desempeño de la dupla retadora. Al final, los campeones reconocieron el mérito de los queretanos.

El Campeonato Mundial Histórico NWA implicó uno de los enfrentamientos más recios de la noche. Volador Jr. se llevó el oro, pero le costó arriesgar el físico junto con su contrincante, Templario. El campeón presumió dos heridas en el muslo derecho y el rudo tuvo dificultades para reincorporarse, tras una aparatosa caída que lo dejó con las espaldas planas. El siguiente retador será Bandido.

La antepenúltima lucha fue la más polémica. Puesto que Dalys logró rendir con un medio cangrejo a la campeona mundial femenil, Marcela. No obstante, la panameña continuó castigando a su contrincante aun después de que esta se había rendido; El Olímpico la descalificó en apego al reglamento e invalidó su triunfo. Marcela deberá jugar su título con Princesa Sugehit.

Por otra parte, la Nueva Generación Dinamita preservó el Campeonato Nacional de Tríos. Aunque la astucia les bastó para salir victoriosos, no se salvaron de recibir una lección de rudeza al confrontar lo mejor de su repertorio luchístico con la experiencia de Virus, Raziel y Canserbero.

El tercer cinturón en apuesta fue el Campeonato Nacional Femenil. Este fue el único que cambió de cintura, ya que Reyna Isis persistió en condición física frente a la excampeona Metálica. Dicha hazaña le costará un combate contra la amazona Lluvia, quien inicialmente encabezaría la apuesta.

La exhibición que sustituyó la batalla de Los Guerreros Laguneros resultó exitosa. El nuevo equipo de Titán comunicó una imagen de rudeza que se complementó con una serie de castigos severos y actitudes violentas que acabaron con el retador Soberano Jr. En consecuencia, defendió su Campeonato Mundial de Peso Welter.

La revancha que inició el 87 Aniversario acabó con la confirmación de Chamuel como uno de los mejores exponentes de la subdivisión de microestrellas del CMLL. El rudo ganó esta contienda que se suma al historial de una de las rivalidades más populares de la empresa. El carisma no le bastó a Microman para recuperar la presea y se retiró con las manos vacías.

1 Comentario

Deja un comentario