El show debe continuar: CMLL define el cartel de su 87 Aniversario

0
215

El 87 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, pero será completamente distinto a como se planeó desde un inicio. La pandemia, los contagios y las lesiones han puesto en riesgo la celebración del encuentro.

Tras más de seis meses de inactividad, La Seria y Estable reapareció con un calendario especializado en streaming: propuso una función virtual a puerta cerrada cada viernes del mes, el 4, 11, 18, y estableció el 25 para el festejo de la fundación de la empresa.

Aunado a ello, por la imposibilidad de concretar rivalidades para su show insignia, el CMLL anunció que se trataría de una “Noche de campeones”. Es decir, que se pondrían en juego la mayoría de sus campeonatos; sin embargo, sería el público el que votaría por los retadores.

Por lo tanto, se estableció que el 87 Aniversario constaría de siete combates, a una caída sin límite de tiempo, en el que se enfrentarían los luchadores y luchadoras escogidos por la gente. Pero el contexto del coronavirus afectó estos planes. Los encuentros quedaron de la siguiente forma:

Primera lucha. Campeonato Mundial de Microestrellas del CMLL: Chamuel le dará la revancha a Microman.

Segunda lucha. Originalmente se expondría el Campeonato Mundial de Tríos del Consejo Mundial: Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia le otorgarían la apuesta a Terrible, Templario y Hechicero.

No obstante, la empresa anunció que Último Guerrero dio positivo por COVID-19. En consecuencia, cancelaron esta contienda y programaron la disputa del Campeonato Mundial de Peso Welter: Soberano Jr. retará a Titán.

Tercera lucha. Campeonato Nacional Femenil: Metálica recibiría a Lluvia, pero esta también enfermó de COVID-19. Entonces, se le concedió el lugar a la segunda en votación, entró Reyna Isis.

Cuarta lucha. Campeonato Nacional de Tríos: Sansón, Cuatrero y Forastero defenderán por decimoquinta vez su título, en esta ocasión en contra de Virus, Raziel y Canserbero.

Quinta lucha. Campeonato Mundial Femenil: Marcela expondría su cetro contra Princesa Sugehit, pero la retadora dio positivo en su prueba de COVID-19. La sustituyó Dalys, para ostentar una segunda revancha por el título.

Sexta lucha. Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Wélter: Volador Jr. iría contra Bandido, mas este último también enfermó de COVID-19. En este encuentro, se le confirió el reto a Templario.

Séptima lucha. Campeonato Mundial de Parejas del CMLL: El enfrentamiento estelar no tuvo ningún contratiempo. La pareja de plata y oro, Místico y Carístico, apostará contra Los Atrapasueños, Rey Cometa y Espíritu Negro.

Cabe aclarar que los luchadores contagiados estuvieron presentes durante las tres funciones previas. Por su parte, el CMLL descartó la posibilidad de contagios adicionales en sus filas; a su vez, reiteró las medidas y filtros de salubridad a los que se apegan sus estrellas.

Deja un comentario