UFC 251 desde la Isla de Yas: Masvidal entra en escena; tres campeonatos en juego

0
176

La actividad de las artes marciales mixta regresa este sábado, en punto de las 17:00 horas, con el UFC 251. La empresa que preside Dana White celebrará la primera de cuatro funciones confirmadas en el Flash Forum, recinto ubicado en la Isla de Yas de Abu Dhabi.

Como magnoevento, Kamaru Usman (16-1) tendrá su segunda defensa del Campeonato Mundial de Peso Wélter. En esta ocasión, le hará frente a Jorge Masvidal (35-13), quien reemplazará a Gilbert Burns (19-3).

Después de vencer a Tyron Woodley (19-5-1) en el UFC Vegas del pasado 30 de mayo, Durinho desbancó a The Chosen One como líder del ranking: pasó del sexto lugar a convertirse en el primer retador al título.

Todo estaba pactado para que el peleador brasileño de 33 años se midiera a The Nigerian Nightmare en la estelar del UFC 251; sin embargo, se vio forzado a abandonar el compromiso tras resultar positivo por COVID-19. Pese a ello, se medirá al ganador de esta confrontación en el futuro.

Con seis días de antelación al espectáculo, y luego de renegociar con UFC, Masvidal aceptó suplir a Burns. Por tal motivo, el tercero del ranking wélter tuvo que bajar veinte libras –cerca de diez kilogramos— en menos de una semana para cumplir en el pesaje oficial.

¿Cómo llegan al octágono?

Cabe destacar que ambos atletas entrarán a la jaula por primera vez en 2020. El monarca se mantiene invicto en UFC, pues ha ganado sus once contiendas en la compañía. En caso de vencer, igualaría la máxima racha triunfal impuesta por Georges St-Pierre.

Al momento, Usman hila quince victorias consecutivas; el único desliz en su historial se registró en su segunda reyerta como profesional, en mayo de 2013, cuando se rindió tras el mataleón ejecutado por Jose Caceres.

Por el contrario, Gamebred viene de un gran 2019. Derrotó a Darren Till en marzo, consiguió el nocaut más rápido de la compañía –cinco segundos– al finiquitar a Ben Askren en julio y se alzó con el cinturón BMF frente a Nate Díaz en noviembre.

Ya que el cetro “Baddest Motherfucker” es simbólico, Masvidal estará inmiscuido en su experiencia inaugural dorada en la promoción de MMA. En dieciocho batallas previas, nunca había contendido por el oro.

A continuación, les presentamos el resto del cartel estelar:

En la disputa coestelar, Alexander Volkanovski (21-1) defenderá el Campeonato Mundial Pluma contra Max Holloway (21-5). En su último encuentro, en el UFC 245, The Great destronó a Blessed. El número uno del ranking pluma tendrá su revancha.

Asimismo, Petr Yan (14-1) y José Aldo (28-6) se enfrentarán por el Campeonato Mundial Gallo. Después de anunciar su retiro, Henry Cejudo (16-2) lo dejó vacante. Ahora, el tercer y sexto lugar del ranking gallo colisionarán por la gloria.

En otro reencuentro, correspondiente a la división de peso paja, Jéssica Andrade (20-7) se volverá a ver las caras con Rose Namajunas (8-4): en el UFC 237, efectuado en mayo de 2019, la combatiente brasileña noqueó a la estadounidense. De igual manera, en el duelo de peso mosca femenino, Paige VanZant (8-4) chocará con Amanda Ribas (9-1-0).

Deja un comentario