La México Catedral resplandece ante el legado de Mr. Niebla

0
371

La más reciente víspera de nochebuena lució opacada porque el pancracio mexicano perdió a una de las más grandes e inagotables fuentes de carisma que aún rondaban por sus filas.

El 23 de diciembre de 2019, el ámbito luchístico lamentó el deceso de Mr. Niebla, memorable gladiador que trascendió a los 46 años de edad, producto de una infección sanguínea contra la que luchaba desde octubre.

Luego de un mes de impartir cátedra y alegría en los encordados celestiales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa donde brilló en vida, decidió brindarle un homenaje en la Arena México.

La respuesta de los espectadores no se hizo esperar: las siluetas del Rey del Guagancó relumbraron entre los miles de fieles que abarrotaron, hasta las lámparas, la mítica México Catedral.

En adición a ello, todos los luchadores presentes portaron un brazalete morado alusivo. Además, Akuma modificó su maquillaje; Halcón Suriano Jr., Stuka Jr. y Diamante Azul adecuaron sus capuchas originales, en virtud del Lord de la Pensil.

Las pelucas de afro no faltaron entre comentaristas y edecanes. “El Nudo”, llave que lo catapultó al estrellato, fue empleada en la contienda inaugural para decantar la primera caída hacia el bando rudo.

Su recordado escupitajo fue emulado por dos grandes compañeros: Shocker (con quien conquistó el Título Mundial de Parejas) y Bárbaro Cavernario (ganaron La Gran Alternativa 2014 y formaron parte de La Peste Negra).

Y por significar una ocasión especial, el 1000% Guapo, Rey Bucanero, El Olímpico, El Felino y Último Guerrero portaron sus clásicas máscaras de nueva cuenta.

Sin embargo, el momento más especial de la noche se dio después de la cuarta lucha, cuando la familia de Mr. Niebla subió al ring y recibió una placa conmemorativa de parte del representante del Departamento de Programación del Consejo Mundial, Franco Colombo.

Enseguida, Jair Soria tomó el micrófono y recordó la reyerta del 24 de septiembre de 1999, durante el 66 Aniversario de la compañía, en que fue despojado de su incógnita por El Patas Agrias.

A la postre, se retiró la tapa que llevaba puesta y en un acto simbólico, procedió a entregarla al padre de la leyenda. De inmediato, los aplausos estallaron y con ello también lo hizo un coro al unísono: “Niebla, Niebla” exclamaba el público, frenesí conjunto de brío y júbilo que invadió el recinto de la Colonia Doctores.

Aunque Efrén Tiburcio Márquez ya no esté presente en el plano físico, este Viernes Espectacular permitió confirmar que su legado continuará vivo y latente en el mejor lugar posible: dentro de los corazones de los fanáticos mexicanos.

A continuación, los resultados de la función:

  • En el platillo estelar, Último Guerrero, Diamante Azul y El Felino superaron a Carístico, El Valiente y Bárbaro Cavernario.

El Güero Noriega decretó el triunfo rudo, ya que “El hombre de las cavernas” le arrebató la máscara al “Luchador más rápido del planeta”. Así habrían sentenciado un eventual fin de “La Peste Negra”.

  • Místico salió avante de la batalla coestelar, por descalificación, ya que Gran Guerrero lo despojó de su careta. Ambos gladiadores no se verán las caras el próximo viernes, puesto que El Príncipe de Plata y Oro no está programado en el cartel.
  • La Nueva Generación Dinamita no desentonó. Sansón, Cuatrero y Forastero vencieron a Los Hermanos Chávez (Ángel de Oro y Niebla Roja), acompañados por “El Misil Humano”, Stuka Jr.
  • El poderío rudo persistió desde temprano, pues El Terrible, Shocker y Rey Bucanero derrotaron a Titán, Star. Jr. y Soberano Jr.
  • El salve del bando científico estuvo a cargo de Guerrero Maya, Drone y Fuego, quienes se impusieron a El Olímpico, Virus y Tiger.
  • En el combate inicial, La Ola Negra (Akuma y Espanto Jr.) sumaron dos de las tres caídas reglamentarias ante Magia Blanca y Halcón Suriano Jr.

Deja un comentario