Selección Mexicana de Judo a paso firme rumbo a Panamericanos

0
400

La selección nacional mexicana de Judo finalizó su gira sudamericana con la conquista de dos medallas de oro y tres bronces en el Abierto Panamericano Senior de la especialidad, el certamen tuvo lugar en Santiago de Chile, justa que sirvió de preparación de rumbo al clasificatorio a Juegos Panamericanos.

Edna Guadalupe Carrillo Torres obtuvo medalla de oro, en los -48 kilogramos, superando en la final a la guatemalteca Jacqueline Solís; los bronces se los llevaron Helena Beysaac-Poulin, de Francia y Keisy Perafan, de Argentina.

En los -63 kilogramos, Prisca Awiti Alcaraz subió a lo más alto del podio. La plata fue obtenida por Estefanía García, de Ecuador y el par de bronces para Agustina de Lucia, Argentina, y Hannah Martin, de Estados Unidos.

Por su parte, los judocas nacionales José Luis Cuevas en los +100 kg, Paulina Martínez en los -52 kg y Liliana Cárdenas en los -78 kg, contribuyeron con los bronces.

El equipo mexicano realizó una gira por Sudamérica, presentándose en los Abiertos Panamericanos de Córdoba, Argentina y Santiago de Chile, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano Senior, primer evento clasificatorio para Juegos Panamericanos Lima 2019 y que se desarrollará del 25 al 27 de abril en tierra inca.

La selección nacional continuará su preparación en el gimnasio de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde afinará detalles técnicos y tácticos, con el objetivo de conseguir las primeras contraseñas a la justa panamericana.

judo s.jpg
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario