POR UN MEJOR MAÑANA: Scholas México y Juegos Nacionales Populares

0
301

Scholas Occurrentes, es una organización internacional laica, creada e impulsada por el Papa Francisco y  coordinada en México por el Dr. Héctor Sulaimán Saldívar, quien preside el Consejo de Asesores.

Desde hace más de dos años, Scholas México ha generado programas de inclusión social, orientados a niños y jóvenes, sin distinción alguna, estos pueden acceder a: Scholas Ciudadanía, Scholas Arte y Scholas Deporte. Iniciativas que promueven la educación por la paz.

Con la finalidad de crear “Un mejor mañana para los niños y jóvenes de México”. Scholas, el WBC y los Juegos Nacionales Populares  han generado una alianza, que permitirá impulsar a jóvenes y niños de 12 entidades federativas, utilizando el deporte como conducto para transmitir valores.

Sulaimán Saldívar ha sostenido reuniones con José Mora, quien Preside los Juegos Nacionales Populares,  con el objetivo de depurar detalles que permitan llevar la inclusión y la paz; a todo niño que practica deporte en México.

“Para Scholas es importante promover entre los jóvenes la cultura del encuentro, una educación por la paz. Estamos trabajando con diferentes programas que permiten dejarles un aprendizaje que sea empleado en sus vidas y que ellos el día de mañana lo puedan transmitir en sus escuelas, en sus vecindarios y con sus familias. Los Juegos Nacionales Populares son también un conducto para inculcar valores universales, por ello, hemos generado esta alianza donde también se suma para apoyar el WBC” : Expresó Sulaimán Saldivar en entrevista para Ring Side México.

jose mora
Foto: Cortesía.

Deja un comentario