Los Uruzquieta suben la guardia con anhelos VERDE Y ORO

0
1082

En un dialogo abierto tuvimos la oportunidad de platicar con  peleador mexicano Cristian Uruzquieta, el cual expresó que su más grandes metas son ser campeón nacional y mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso ligero.

Uruzquieta Fragozo es parte de una dinastía de boxeadores con varias generaciones en los cuadrilateros. «Los Uruzquieta podemos entrar al libro Guinness,  considero, no hay familia en el mundo que haya dado más peleadores«, manifestó el joven peleador.

Cristian expresó que se siente muy satisfecho por la campaña que acaba de realizar en Canadá, en donde se impuso a los locales Steven Wilcox y Rudy Pier, el hijo de la dinastia ha librado batallas memorables en Montreal, así como la que considera, un despojo ante el mexicano Mario Pérez en Toronto. Uruzquieta ahora es campeón Internacional Plata en peso ligero del WBC, titulo que obtuvo en un pelea muy dura en Irlanda.

«Las victorias me hacen sentirme pleno con mi carrera y espero este año hacer campaña para una oportunidad de campeonato del mundo«, afirmo.

Uruzquieta es entrenado en cada batalla por Francisco Tapia, y la familia Uruzquieta conformada por Fermín, Alfredo, Arturo y Moisés. Cristian hizo patente su eterno agradecimiento al señor Fernando Espino, quien con su apoyo le permito no retirarse del boxeo profesional y al promotor y amigo Dany Baez.

Cristian mencionó a los Uruzquieta que han incursionado en el boxeo: Alfredo, Moisés, Arturo, Fermín, los juniors Arturo, Fermín, Alfredo y Cristian. Así como los noveles amateurs que están en activo Oscar, Sergio, Roberto, Genaro y Moisés, además de Armando, quien falleció en un accidente de automóvil.

IMG_0798
Fotos: Agustín Velázquez García.
IMG_0791.JPG
Fotos: Agustín Velázquez García.

Deja un comentario