Púgil española María Jesús Rosa perdió la lucha contra el cáncer

0
423

La púgil española María Jesús Rosa perdió la lucha contra el cáncer el pasado martes a los 44 años de edad, la enfermedad había sido diagnosticada hace apenas un par de meses. La Federación Española de boxeo, emitió el comunicado por medio de sus redes sociales: «Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel (…)».

Su primera pelea profesional tuvo lugar en 1999 contra la campeona española Esther Paez. Unos años más tarde  María Jesús Rosa escribió su nombre en la historia del pugilismo, como una precursora, fue la primera española en proclamarse campeona mundial en la categoría minimosca, esto en 2003, cuando logro vencer a Terri Moss por la vía de los puntos en Alcobendas.

María decidió colgar los guantes a los  31 años, su última contienda fue de título mundial enfrentando a Regina Halmich, quien logro vencerla por decisión en Alemania.

Rosa tuvo un episodio difícil en su trayectoria deportiva, un positivo por cannabis, el conflicto tuvo lugar días antes de su combate por el título de Europa contra la húngara Viktoria Varga. María Jesús asumió su responsabilidad, se disculpó con sus fanáticos y acepto la sanción de tres meses que le fue impuesta.

María Jesús Rosa consiguió un récord profesional de 20 peleas, 19 victorias (4 Ko´s) con 1 derrota.

 

Deja un comentario