Educación Física y la FIEP México, Presente

0
1599

Se realizó Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Educación Física Delegación México en el Puerto de Acapulco, en el cual estuvieron presidiendo el acto:

* El Vicepresidente para América del Norte de la Federación Internacional de Educación Física, Maestro Manuel Guerrero.

* El Delegado Nacional, Doctor Horacio García.

* El Delegado Nacional Adjunto de la FIEP México, Doctor Geoffrey Recoder.

* El Secretario General de la FIEP Delegación México, Jorge Gallegos.

* La Delegada Nacional Mujeres FIEP México, la Licenciada en Educación Física, Gisela Palma

* Como organizador y Delegado Estatal de la FIEP en Guerrero, el Licenciado en Educación Física, Marcial Rodríguez.

En este acto se contó con la presencia de los delegados regionales de la FIEP delegación México en el cual se pudieron compartir experiencias y conocimientos vinculados con los temas de Educación Física, donde los delegados regionales tuvieron la oportunidad de exponer las actividades que estuvieron realizando durante todo el ejercicio 2018, vinculados como responsables regionales en sus distintos estados. En ese sentido, las exposiciones fueron exquisitas, ya que nos permitieron de alguna forma y de manera resumida, comprender y entender todas y cada una las actividades de la FIEP México que se están organizando a lo largo del país, prácticamente todas con una vinculación estrictamente académica.

Se tuvo la oportunidad de compartir las “58 Estrategias para la Transformación de la Cultura Física Nacional” http://ened.conade.gob.mx/Documentos/Estrategias.pdf , documento base que puede servir como política pública para el cambio en México respecto a los aspectos de Cultura Física. También se tuvo la oportunidad de exponer la instalación de la Comisión Técnica Consultiva de Cultura Física y Deporte que depende de la Dirección General de Profesiones. En ese sentido, se pudo comentar sobre cuáles son las facultades de esta comisión y que la Federación Internacional de Educación Física México colaboró de manera importante para que se pudiera instalar con el apoyo correspondiente a través del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte.

La Federación Internacional de Educación Física delegación México, es el órgano privado más importante de la Educación Física en nuestro país y la cual se encarga, de manera importante, de poder fomentar a través de distintos estudios y sobre todo de manera académica, los aspectos relevantes de la Educación Física, siendo un órgano principal para poder recomendar acciones positivas vinculadas con la materia. La Federación Internacional de Educación Física delegación México participará durante todo el 2019 en las actividades del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte en la parte correspondiente del Circuito Internacional Académico de Cultura Física 2019, donde seguramente todas las actividades que estarán vinculadas con la FIEP de manera académica, tendrá una repercusión importante en el país, sobre todo para la Transformación de la Educación Física en México, a través de acciones especializadas de actualización, capacitación, certificación e investigación.

La Educación Física en México requiere de manera importante mayor atención y mayor impulso ya, que puede ser uno de los ejes importantes, para que de manera transversal, nuestra sociedad pueda tener una forma mucho mejor de poder convivir, ya que los aspectos de Educación Física están vinculados directamente con:

* Las áreas de salud y bienestar.

* Están vinculados directamente con el apoyo a la erradicación de la violencia.

* La Educación Física también apoya de manera importante al cuidado del medio ambiente.

* La Educación Física está vinculada de manera directa, con temas de turismo deportivo.

* Es coadyuvante en el desarrollo humano y social de las personas.

* Permite mejorar condiciones de desarrollo económico en la sociedad.

“La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva”: Platón.

boxear con recoder.jpg
Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro en Gestión de Entidades Deportivas. Maestro en Administración. Maestro en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Licenciado en Educación Física.

Deja un comentario